Ideas Para Superar Una Crisis

Ideas Para Superar Una Crisis

Saber superar cualquier crisis es fundamental mientras tengas un negocio. En la vida siempre hay momentos difíciles y en tu caso pueden ser por partida doble: en lo personal y en lo empresarial, por eso debes de ser capaz de superar cualquier crisis, para que no contamine a otras áreas de tu vida.
Para poder llevarlo ello es fundamental que ante un entorno tan incierto y hostil mantengas la calma y sepas guiarte por tu intuición, porque para superar una crisis no sólo hay que intentar reflotar un negocio, sino que sobre todo hay que saber controlar las emociones. Y para ello te damos estas ideas con las que superar cualquier crisis ya sea empresarial o personal.
1. Ten El Control De La Situación:
En tiempos de crisis es imprescindible mantener la calma, por muy difícil que parezcan las cosas, ya que esto te ayudará a pensar mejor y organizar tus ideas y estrategias. Así que, en lugar de actuar de manera precipitada, tómate un tiempo para evaluar el estado de tu negocio y detectar aquellos factores que están interfiriendo en el crecimiento de tu empresa. Quizás tu servicio al cliente no está funcionando correctamente y sea este el causante de la pérdida de clientes, o tal vez las opciones de pago que ofreces son muy limitadas; en la actualidad las personas buscan soluciones rápidas, prácticas y seguras, por lo que debes pensar en opciones que cumplan con estas características, como los links de pago, por ejemplo, que facilitan las transacciones de los consumidores. Todo es cuestión de darle la vuelta a las cosas y encontrar una solución al problema.
2. Aprende A Controlar El Miedo:
Es una de las emociones negativas que más daño te pueden hacer para superar cualquier crisis. Lamentablemente es una emoción básica, que pertenece a la parte del cerebro más primitivo, de hecho, primero sentimos miedo y luego lo intentamos racionalizarlo. Un poco de miedo nos puede ayudar a no tomar decisiones arriesgadas, pero su exceso nos paraliza y nos impide tomar decisiones para superar cualquier crisis.
3. Prioriza Tus Clientes Actuales:
Muchos negocios cuando están atravesando por momentos de crisis buscan refugiarse en nuevos clientes que puedan levantar las ventas. Sin embargo, no es una estrategia del todo conveniente, debido a los altos costos que supone la captación de nuevos prospectos. Por esta razón, lo más inteligente es tratar de conservar los clientes actuales que han permanecido fieles a la compañía, pues son ellos quienes generan entradas, por muy pocas que estas sean. Por ello, debes cuidar la relación que tienes con tus clientes y garantizar su satisfacción, de manera que se sientan agradecidos por tus servicios y se motiven a continuar apoyándote. Recuerda que más valor tienen los consumidores frecuentes que se preocupan por ti que aquellos que sólo acuden al negocio esporádicamente en busca de promociones.
4. Evita El Estrés:
Porque tiene un efecto muy negativo en nuestra capacidad creativa, y para superar cualquier crisis la clave es tener imaginación para buscar soluciones a los problemas. Ten en cuenta que el estrés es un mecanismo de defensa ancestral ante situaciones de miedo, pero hoy en día la incertidumbre y los problemas permanentes transforman ese mecanismo que pone el cuerpo en alerta, en una toxina para nuestro cerebro.
5. Crea Alianzas Con Otras Empresas:
Las alianzas pueden ser una buena alternativa para salir de una crisis. Por lo que podrías considerar buscar ayuda de otras empresas de tu mismo sector con las que puedas crear lazos y comenzar a compartir operaciones comerciales y financieras. Este tipo de trabajo en conjunto puede traerte grandes beneficios que impulsen tu marca, pues estarías contando con otras estrategias de ventas, a la vez que conoces nuevo público objetivo. Por supuesto, en estos casos tendrás que dividir los gastos, pero también obtendrás ganancias de manera conjunta, así que vale la pena intentarlo.
6. Mantén Un Pensamiento Positivo:
Seguro que conoces a personas negativas cuya vida, tanto a nivel personal como empresarial, está plagada de desastres e infortunios. Pues bien, eso que se llama mala suerte hoy en día tiene explicación a través de la física cuántica. Por eso si quieres superar cualquier crisis lo primero que tienes que hacer es pensar que puedes superarla.