Hábitos Nocturnos Para El Éxito Financiero
Cuando queremos lograr nuestros objetivos financieros, importa muchísimo todo aquello que hacemos día a día. Sin embargo, a veces nos enfocamos más en el día que en la noche, y puede que nuestros hábitos nocturnos sean igual de importantes a nuestros hábitos diurnos. Aquí te quiero comentar 5 hábitos nocturnos para el éxito financiero.
Estos hábitos son relativamente sencillos, pero lo importante es llevarlos a cabo. Algunos de ellos podrían parecer obvios; algunos pueden parecer innecesarios, yo igual hago ciertas cosas, entonces no necesito hacer esto… Mi invitación es a que los intentes, pruebes llevarlos a cabo y verifiques los resultados. Porque a veces son pequeños cambios, con conductas que aparentemente no tienen mayor impacto, los que verdaderamente nos pueden permitir obtener mejores resultados en la vida.
1. Repasar Tus Logros Diarios:
El primer hábito antes de acostarme consiste en repasar cuáles han sido mis logros diarios. Y es que mucha gente vive en piloto automático. Es decir, van pasando los días como si fueran las páginas de un libro y no se paran a pensar qué es lo que han conseguido en su día a día. Y bajo mi punto de vista es muy importante analizar el día para comprobar si lo que hemos hecho nos ha acercado un poco más a nuestros objetivos. En caso de que lo hayamos logrado, pues nos podemos dar por satisfechos, en caso contrario hay que analizar por qué ha pasado un día más y no hemos sido capaces de avanzar.
2. Definir Tus Objetivos Del Día Siguiente:
El segundo hábito, consiste en escribir los objetivos que quiero conseguir al día siguiente. Es tan sencillo como definir dos o tres objetivos que al día siguiente quiero cumplir y las tareas importantes que he de ejecutar. Si no lo que ocurre es que cuando empiezas un nuevo día es muy fácil caer en la tentación de dejarte llevar por lo urgente y no darle prioridad a lo importante, de divagar e incluso nos cuesta mucho más ponernos en marcha. Y cuando eso sucede es cuando al acabar el día tenemos la sensación de que no hemos hecho nada o que no hemos avanzado en aquello que nos hubiera gustado avanzar. Si te levantas con las ideas claras de lo que has de hacer ese día te vas a sentir mucho más motivado y con más energía.
3. Leer Antes De Dormir:
Vamos con el tercer hábito, que es el de leer algo antes de dormir. Adquiere este hábito de leer un libro por semana y creo que es uno de los mejores hábitos que se puede realizar porque no sólo es bueno para tu mente, sino que también te permite desconectar al mismo tiempo que estás aprendiendo cosas nuevas. En mi caso dedico una hora antes de dormir porque a mí me gusta mucho leer, pero para los que no tienen este hábito establecido es tan sencillo como dedicarle unos minutos o marcar un mínimo de páginas a leer.
4. No Hacer Nada Durante Por Lo Menos 20 Minutos:
Estamos acostumbrados a vivir una vida en la que todo el tiempo estamos haciendo cosas, y nuestra mente está bombardeada y sobre estimulada con cantidad de información de todas partes… De nuestros amigos, familiares, de las redes sociales, de la televisión, el celular nos timbra cada ratico, del trabajo; bueno, son muchas cosas. Y esto a veces incluso llega en forma de sobredosis de dopamina, y hay un momento en el que tenemos que detenernos, no estimular a nuestro cerebro, quedarnos en blanco. Algunos lo hacen a través de la meditación, otros lo hacen simplemente desconectándose de todo, a veces acostarte en la cama y mirar el techo 20 minutos es suficiente. Tanto porque puede que en esos momentos surjan ideas positivas, o cosas que te ayuden, soluciones a problemas y demás; como por el simple hecho de que te estás dedicando tiempo a ti mismo para relajarte, para tranquilizarte, para descansar de todo lo que te bombardea en el día a día.
5. Hacer Visualizaciones Creativas:
Y, por último, el quinto hábito que quiero compartir contigo es el de hacer visualizaciones cada noche. El tipo de visualización que yo llevo a cabo todas las noches es la visualización creativa, que en este caso consiste en visualizar de manera muy clara aquello que quieres conseguir en tu vida y experimentar esa sensación como si realmente estuviera pasando. Aquí entraríamos en un tema del que podríamos estar hablando horas, pero básicamente el uso que se le da a esta técnica es el de atraer aquello que quieres y conseguir lo que más anhelas.