Guía Para Salir De Deudas
Si las deudas le están quitando el sueño y por más que intenta sacarlas de su vida ellas continúan ahí, sin disminuir algo está haciendo mal. Quizás esto se deba a que no está haciendo su mayor esfuerzo y no está llevando a cabo algunas actividades que realmente le permitan salir de sus obligaciones lo más rápido posible.
Aquí te mostraremos unos consejos para que puedas salir de las deudas que son tan molestas y no te dejen progresar en tu vida.
1. ACEPTA TU DEUDA:
Como cualquier vicio, el primer paso para acabarlo es aceptarlo. Por ello, debes comenzar conociendo la cantidad total de tu deuda y estar decidido a terminar con ella. Para lograrlo puedes hacer lo siguiente: apuntar y recordar ‘voy a salir de deudas’; hacer una gráfica que te permita ver cuánto te falta; comparte tu situación con alguien más y no intentes ocultarlo.
2. FIJA UNA META:
Aunque suena a canción repetida, lo cierto es que la determinación mental es primordial. Para lograrlo, fija una meta que verdaderamente te motive (a largo plazo) y establece metas pequeñas que puedas lograr a corto plazo. Por último, tendrás que dejar a un lado esos pequeños gustos que solías darte como salir de compras, de viajes imprevistos, de auto regalitos etc.
3. REESTRUCTURA TU DEUDA:
Una manera muy fácil y practica es la de refinanciar las deudas que tienes, si es en bancos ellos mismos te dan la opción que mas se ajuste a tus ingresos y lo puedas manejar en cuotas muy cómodas sin tener que quedar mal con ellos y dañar tu vida crediticia, que en algún momento te servirá para que cumplas con proyectos y puedas obtener un negocio propio o algún tipo de préstamo para tu vivienda. Si tu deuda es con familiares, amigos y conocidos este método es también aceptable, con moderadas cuotas bajas cancelando todas tus obligaciones económicas.
4. DESTINA DINERO EXCLUSIVAMENTE A PAGAR LAS DEUDAS:
Durante un buen tiempo tendrás que hacer grandes sacrificios para poder destinar un mayor monto para el pago de las deudas. Comienza bajándole a los lujos y a todo lo innecesario. También deberás buscar nuevos ingresos, esto con el objetivo de aumentar tus ingresos y pagar más rápido la deuda. Escribe una lista con todos tus gastos, ayúdate de aplicaciones para mantener un buen registro, y lleva un control de ingresos y egresos de dinero para que no tengas un descontrol de tu dinero.
5. CAMBIE DE GUSTOS:
Intenta dejar la dependencia de los servicios pagos como televisión, planes de celular y restaurantes, y aprende a apreciar lo que tienes y lo que realmente necesitas, no malgastes tú dinero en cosas innecesarias.
6. UTILICE EL EFECTIVO PARA PAGAR:
Si eres de los que utiliza el crédito y por este motivo te encuentras endeudado, mejor utiliza el efectivo. Esto te ayudará a poner en marcha un presupuesto realista y a limitarse en caso de que sientas la necesidad de gastar en exceso.
7. COMIENZA A PAGAR:
Ya tienes un listado claro, sabes cuáles son tus deudas y con cuánto dinero dispones al mes para pagar. Destina un alto porcentaje de esta cifra para pagar las deudas y realmente comienza a hacerlo. Comienza pagando la que te genera más por intereses… Y utiliza el resto para cubrir los pagos mínimos de otras deudas; esto te mantendrá a salvo de ahogarte en intereses. Otro Tip importantísimo es “vivir por semana”.
8. GENERA MÁS INGRESOS:
Busca opciones para acelerar la salida, genera más ingresos y destina un porcentaje de ese dinero a pagar tus deudas, intenta con ventas online que hoy en día es muy útil y es tendencia en personas que quieren emprender un negocio nuevo.