El aumento en el uso de las redes sociales parece que no tiene fin. El que predijo en su día que nos encaminábamos a la era social dio en el clavo, sin ninguna duda. Algunos usuarios están allí por diversión. Otros por temas profesionales. Hay un tercer grupo que está allí incluso sin saberlo, porque se hizo un perfil y no lo usa. ¿Dónde están los clientes potenciales?
Los dos primeros grupos son tu objetivo. En redes sociales nunca sabes realmente de dónde te puede llover un cliente, así que te voy a proponer algunas estrategias, acciones a seguir y consejos para captar clientes para tu empresa.
1. Elabora Una Estrategia De Contenido:
Debemos diseñar contenido que genere interés en los clientes y comunique de forma clara nuestro mensaje. Una vez tenemos la atención de nuestro público objetivo, debemos aportar contenido de su interés que les brinde valor y permita que avancen por cada una de las fases del embudo de conversión hasta llegar a la decisión de realizar una compra.
2. Crea Una Comunidad En Redes Sociales:
Construir una comunidad digital alrededor de nuestra marca es algo muy poderoso, ya que mantener conversaciones con nuestra audiencia y estar en constante interacción con ellos nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y llegar a ellos de forma más precisa para conducirlos a la venta.
3. Invierte En Campañas De Anuncios:
Invertir en publicidad es una excelente manera de como captar clientes en redes sociales, sin embargo, debemos tener en cuenta donde se encuentran estos usuarios en nuestro embudo de conversión para así saber qué tipo de anuncios debemos mostrarles.
4. Presta Atención A Tu Audiencia:
Monitoriza tu marca o la de tu competencia con alguna aplicación tipo Hootsuite. Recibe alertas y avisos cada vez que se interactúe o se hable de algo en particular y sácale el jugo. Obtén ideas, contesta preguntas, haz branding con conversaciones y conviértete en uno más, por así decirlo.
Una actividad constante, si la imagen de tu empresa se lo puede permitir, es un potente factor que puede ayudar a un cliente a decidirse por ella. Y no solo eso: toda la información que vas a sacar no tiene precio.
5. Aporta Contenido De Valor:
Comparte lo que creas que más le puede interesar a tu audiencia. No pongas cosas por poner, porque si no el usuario pasará de largo y el algoritmo de la red social te irá otorgando paulatinamente menos prioridad, lo que hará que tus impresiones en los timelines disminuyan. Lo ideal, claro está, es que de forma constante publiques cosas propias que no se puedan encontrar en ningún otro sitio. Como a veces no contamos con tiempo o recursos también podemos tirar de material ajeno.
Con esto seguiremos ofreciendo valor a nuestra audiencia, además de que haremos un guiño a una empresa que ¿Quién sabe? Podría devolvernos el favor en el futuro y reportarnos clientes con los que no habríamos podido ni soñar.