¿Es Posible Emprender Un Negocio Desde Casa?
Esta es una pregunta que invade a todo aquel trabajador que sale a la ruidosa calle en búsqueda de un sueldo del sistema. Sin embargo, esta cuestión no nace de la necesidad de quedarse en casa, más bien proviene de la simple idea de que todo proyecto gigante de esos que están en la punta de los rascacielos nació en una cochera o en la sala de reuniones de un hogar entre amigos.
Emprender un negocio desde casa es una gran idea, pues te puedes desempeñar en algo que te apasiona y la ventaja es que para esto no se necesita mucha inversión en arrendamientos y amoblados. Existen muchas ideas de negocios en casa, desde repostería, confección de prendas y venta de artículos, hasta negocios netamente digitales. Hoy nos preguntamos, ¿es factible emprender un negocio desde casa en pleno.
1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS DESDE CASA?
Al emprender un negocio desde casa, obtendrás grandes beneficios como:
- Pasar más tiempo con tu familia.
- Controlar y manejar el tiempo según tus necesidades.
- Ahorrar con facilidad, pues no será necesario gastar en desplazamientos constantes hacia el sitio de trabajo y comidas en restaurantes.
- Mayor comodidad y tranquilidad en el sitio de trabajo, pues podrás adecuarlo según tus gustos y necesidades.
- Al manejar tu propio tiempo, podrás disfrutar de otras actividades complementarias.
2. LAS PRIMERAS VARIABLES DE EMPRENDER UN NEGOCIO DESDE CASA:
Lo primero que quiero que evaluemos es la capacidad de nuestro hogar de albergar un negocio. Todo esto teniendo en cuenta cuales son las características del proyecto que queremos fundar bajo el mismo techo en el que tenemos a nuestra familia.
Si se trata de un negocio de la mano del marketing digital, solo necesitamos acceso a internet ilimitado, equipos fieles y de calidad y protección para los mismos. Pero si se trata de un proyecto más físico debemos identificar cual es el espacio y la calidad que vamos a disponer para tal fin, pues se deben reunir condiciones para la mínima operatividad.
3. INVESTIGA TU MERCADO OBJETIVO:
Es importante conocer a profundidad tus competidores directos, el público en el que te enfocarás, tener claras las características que destacan a tu producto o servicio y el valor agregado del mismo. Además, es de gran utilidad conocer otros negocios similares que han alcanzado el éxito y de los cuales podrás identificar aprendizajes para aplicar en tu propio emprendimiento.
4. ORGANÍZATE FINANCIERAMENTE:
Al comenzar un negocio desde casa, necesitarás realizar cálculos acerca de los gastos e inversiones para formalizar tu emprendimiento, además, ten en cuenta que cualquier proyecto que está comenzando, sea desde casa o no, puede demorarse un poco en generar ganancias económicas importantes.
5. MANEJA TU TRABAJO Y TIEMPO SEGÚN PRIORIDADES:
El desafío de trabajar desde casa está en establecer un orden y disciplina para desempeñar todas las labores relacionadas con el negocio sin distraerse con actividades personales. Plantea prioridades y un horario de trabajo para mantener el equilibrio entre lo laboral y personal.
6. ESTABLECE UN ESPACIO QUE SEA SOLO PARA TRABAJAR EN TU NEGOCIO:
Acondiciona un lugar en tu casa con las características que ayuden a mantenerte enfocado en las tareas de tu negocio y represente un ambiente laboral ideal.