Errores Que Tienes Que Evitar Para Ser Un Buen Jefe

Errores Que Tienes Que Evitar Para Ser Un Buen Jefe

La figura del jefe es imprescindible en todas las empresas. Debe haber alguien responsable y que sea capaz de dirigir a todos hacia el éxito. Pero eso no implica que haya que ser un cascarrabias autoritario que imponga siempre sus decisiones.

Nada más lejos. Los buenos jefes deben de ser uno más, alguien que no se esconde en el despacho, sino que está siempre presente para liderar el barco y solucionar cualquier problema que ocurra. ¿Cómo se puede ser un buen líder? Evitando a toda costa estas aptitudes:


1. Murmurar Con Otros Empleados:

Cuando un empleado comete un error, deberías comentárselo directamente a él y de forma privada. Enséñale como puede rectificarse y explícale como puede evitar un error así en el futuro. NO lo discutas con otro empleado, es el peor error que podrías cometer porque el equipo perderá la confianza en ti.

2. No Saber Delegar:

En ocasiones el líder no tiene la suficiente confianza en los trabajadores para que desempeñen ciertas tareas, ya que piensa que él lo sabe todo. Esta desconfianza genera un mal ambiente de trabajo. Hay que destacar que la confianza es la base de un buen trabajo.

3. No Comunicarte Con Tus Empleados:

Habla con tu equipo de trabajo, pregúntales por su día. Son seres humanos como tú, procura que confíen y compartan ideas contigo. Si demuestras interés en ellos, ellos serán recíprocos contigo y se sentirán más felices y motivados de trabajar a tu lado.

4. No Motivar Al Resto Del Equipo:

Todo trabajador necesita de vez en cuando escuchar una palabra de alabanza, de reconocimiento. Con motivación no solo se conseguirán mejores resultados en cuanto al trabajo desempeñado, sino que también generará una mejor relación entre el líder y el resto del equipo.

5. Presionar A Los Nuevos:

Todos los empleados nuevos necesitan un tiempo para ajustarse a su nuevo ambiente. Dependiendo de su experiencia, puede tomarles de semanas, a meses. Conócelos. No esperes que sepan todo desde el inicio y ponles metas realistas.

6. Actuar Todo El Tiempo Como Jefe:

El rol del líder es diferente al del resto, pero esta diferencia no le debe hacer creer que es más que nadie. El buen líder es el que sabe actuar y posicionarse en el lugar de los demás.

7. Ignorar Cómo Está El Clima Laboral Y Las Peticiones:

Asegúrate que el espacio de trabajo esté limpio y que todas las herramientas estén funcionando bien para poder trabajar de forma eficiente. Tus empleados deben estar felices donde trabajan para producir mejor. Si tienes un empleado infeliz correrás el riesgo de tener trabajos incompletos.

8. No Escuchar Nuevas Ideas:

Si un empleado se acerca con una idea para mejorar el trabajo, no cierres las puertas a nuevas opiniones. Los empleados son los que están al frente del día a día de tu negocio, tienen experiencia con su trabajo. Respeta sus ideas y escúchalas.

Tags: , ,