El Camino Para Lograr Los Objetivos

El Camino Para Lograr Los Objetivos

Siempre que iniciamos un año empezamos a trazar y a plantearnos metas para conseguir durante este periodo de tiempo, sueños que queremos realizar bien sea profesionalmente, con la familia y personalmente. Empezamos a mirar a que tiempo podemos cumplir los objetivos, que necesitamos y que objetivo es primordial y más fácil de alcanzar.

La cuestión es que todos queremos tener más dinero, hacer y tener más cosas…sin embargo, sólo desearlo no es suficiente. Para lograrlo se necesita disciplina, orden y uno que otro sacrificio. Aquí te daremos unos pasos a seguir que te darán claridad en el camino y con los cuales será más sencillo lograr objetivos:


1. CONOCERSE A UNO MISMO: 

Tal vez suene muy filosófico, pero debemos entender que es lo que más valoramos, lo que más disfrutamos y nuestros hábitos de consumo. Es necesario tomarse el tiempo para evaluarse a uno mismo mirar que habilidades y virtudes tenemos y por supuesto nuestras debilidades y falencias.

2. MIRAR GASTOS E INGRESOS:  

Hay que recordar y desglosar nuestros flujos de dinero promedio. Se vale apoyarse en los Estados de Cuenta. Llevar una contabilidad sencilla de tus gastos y de tus ingresos, ayúdate de aplicaciones que encuentras en internet o si tienes a un contador a tu disposición seria genial.

3. AGRUPAR LOS GASTOS:

Una vez que se tiene una idea clara de cómo se mueve nuestro dinero, se sugiere agruparlo en las categorías típicas como: Transporte, Vivienda, Servicios, Comida, Diversión, Cuentas Recurrentes, etc. Para tener un mejor control y más orden en tus gastos.

4. AHORRO:

Lo anterior nos permite darnos cuenta en dónde es posible gastar menos y poder guardar dinero para tus futuros objetivos. Busca siempre la manera de ahorrar algo así sea poco y veras que con el tiempo este ahorro te ayudara en algún tipo de inversión o simplemente lo puedes usar en algo personal.

5. METAS Y SUEÑOS:

Es el momento de definir lo que queremos, no basta con “voy a viajar”, es necesario especificar: Quiero hacer un viaje con “tanto” presupuesto, en “x” mes. Y desglosar esas grandes metas en otras más pequeñas que se deben ir cumpliendo cada mes.

6. AJUSTARSE AL PLAN Y MEDIR EL FLUJO:

Una vez que se hizo el plan, es sumamente importante medir nuestros gastos y actualizar el documento constantemente.

7. SUELDO DEL MES:

Trata de buscar nuevos métodos de ingresos y no solo vivas con tu sueldo cada mes así podrás tener ingresos extra que puedes invertir en algún tipo de emprendimiento y reinvertir en nuevos proyectos para conseguir el éxito que te mereces.

8. EVITA UTILIZAR LA TARJETA DE CRÉDITO:  

La regla para los gastos es: si no tienes, no lo gastes…a menos que sean compras que tengan un objetivo rentable, como comprar maquinaria productiva a meses sin intereses o invertir en algún tipo de negocio que te produzca ganancia y no gastos.

9. UTILIZA EL CRÉDITO DE MANERA CORRECTA:

Pagando la totalidad de la deuda cada mes. De esta manera se obtiene un crédito gratuito y otros beneficios. Evitando perder tu crédito y quedando en reportes negativos en tu vida crediticia.