Consejos Sobre Cómo Fijar Metas

Consejos Sobre Cómo Fijar Metas

Ir por la vida, sin un objetivo claro, es como parar a un taxi, subirte, y no saber decirle a dónde quieres que te lleve. ¿Piensas que es una buena forma de llegar a tu destino?

Pues es lo mismo. De eso se trata, de tener un destino claro, una meta, y para llegar a esa meta, tienes en primer lugar que tenerla definida.


1. Específica:

Clara sobre qué, dónde, cuándo y cómo vas a cambiar la situación. Éste es el momento en el que debes preguntarte qué es realmente lo que quieres conseguir. Debes asegurarte que sea lo que tú quieres, y no algo que te venga impuesto por alguien más. Es de máxima importancia que estés dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir tu objetivo, para poder así, establecerla con mayor claridad. Los objetivos no son inamovibles, y puedes ir remodelándolos a lo largo del tiempo, en base a tu experiencia. defínelos tan claramente como puedas.

2. Los Impedimentos No Significan Fracasos:

Las equivocaciones son parte del proceso de aprendizaje a medida a que entrenas a tu cerebro a pensar de una nueva forma. Puede que te tome varios intentos alcanzar tu meta, pero eso no importa, es normal que te equivoques o que te rindas algunas veces cuando intentas hacer un cambio. Así que recuerda que todas las personas cometen errores y no te preocupes en exceso por ello, Simplemente recuérdate a ti mismo que debes de continuar en el cumplimiento de tus metas.

 

3. Medible:

Que sea posible cuantificar los fines y los beneficios. ¿Cuánto tiempo tardarías en recorrer la galaxia? Puedes responder…Un objetivo que no puede medirse no sirve ya que no contribuye de una forma cuantificable a alcanzar nuestras metas y, lo que es peor, no podemos confirmar si se ha logrado o no.

4. Complacer A Otras Personas No Funciona:

La clave para hacer que un cambio sea permanente es encontrar el deseo de que esto ocurra dentro de ti tienes que hacerlo porque realmente lo quieres, no porque un amigo, amiga, entrenador, padre u otra persona quiere que los complazcas. Será más difícil mantenerte enfocado y motivado si haces algo por obligación a otra persona.

5. Realista:

¿Quiero ser la persona más rica del mundo en dos meses?… Ser irrealista a la hora de plantear un objetivo nos desmotivará e impedirá que continuemos peleando por nuestras metas. Un objetivo debe motivar, debe empujarnos hacia su logro, debe retarnos en los momentos difíciles y debe obligarnos a pelear hasta la extenuación por conseguirlo, plantear un objetivo irreal no lo consigue nunca.

6. Limitada En Un Tiempo:

Establecer el periodo de tiempo, en el que se debe completar. ¿Algún día adelgazaré 20 kilos? algún día… Trabajar contra plazos es la única forma de romper la inmovilidad de un objetivo eterno. Si un objetivo no tiene plazos marcados entonces es un objetivo abierto y un objetivo abierto es un objetivo eterno.