Consejos Para Tener Una Imagen Profesional Exitosa

Consejos Para Tener Una Imagen Profesional Exitosa

La imagen profesional es responsabilidad de toda persona que busque destacar su éxito en su actividad laboral. La imagen debe ser congruente con lo que haces y lo ideal es que te muestres como el profesional con el que todo el mundo quiere hacer negocios. En realidad, conseguirlo no es difícil, la clave es ser cuidadoso.
La imagen personal es tu carta de presentación, una de las principales herramientas de comunicación, pero ¿Eres consciente del mensaje que estás enviando a través de tu imagen? Pensando en esto te damos algunos consejos para lograr un aspecto coherente y exitoso.
1. Buena Higiene:
La limpieza genera un ambiente agradable en la oficina, mayor comodidad en el colaborador y una mejor imagen con el cliente. Aunque es algo básico, no se debe olvidar detalles como siempre ducharse para oler bien, peinar nuestro cabello, arreglar la barba, portar una sonrisa limpia, cuidar las uñas y utilizar un maquillaje equilibrado.
2. Trabaja En Tu Actitud:
Nuestro cuerpo proyecta cierta actitud de forma cotidiana desde la postura, forma de caminar y lenguaje corporal. A través de ésta proyectamos cierta energía, emociones y estado de ánimo. En este aspecto se valora mucho el comunicar seguridad y carisma.
3. Combina Colores:
El color tiene mucho significado en las prendas de vestir pues los tonos claros hacen ver más alegre a diferencia de los oscuros que son un tanto formales. Cada persona tiene colores que le ayudan a resaltar su tez y color de ojos. En primavera van bien los colores claros y en inviernos algunos tonos en gris o verde, lo interesante es conocer qué colores te favorecen y cuáles no. Acerca de los tonos oscuros: si por ejemplo tu color de piel es morena, tu ropa oscura y el ambiente es algo similar no te favorece y te pueden preguntar si estas enferma, en cambio un color distinto como el rosado, rojo, amarillo o celeste te ayudan a sentirte más viva. La edad es un factor para elegir los colores si pasan de los 50 años se ven mejor en tonos pastel como un salmón. En cambio, las jovencitas pueden vestir con colores vivos y más alegres. En la oficina parecen todos uniformados con colores sobrios, pueden combinarse prendas de tono oscuro con claro, tal vez la cartera de un color vivo que le dé más vida al atuendo.
4. Ropa Acorde A La Situación:
Asegúrate que te vistes apropiado para tu día. Tal vez tengas una junta laboral importante o vaya a ser un día relajado, así que decide previamente que usarás. No olvides revisar que las prendas y el calzado estén en buen estado, limpios y libres de manchas.
 5. Sé Puntual:
La puntualidad es considerada en muchas sociedades como la virtud coordinada por una o más personas de llegar a tiempo a una actividad requerida en un plazo acordado. En todo ámbito la puntualidad es muy importante, muchas veces depende de ella el reflejar seriedad y responsabilidad con los compromisos, lo que contribuye a cerrar negocios. Por el contrario, una persona o emprendedor impuntual proyecta irresponsabilidad, e incumplimiento de sus compromisos.
6. Orden En El Espacio:
Tu lugar de trabajo es una extensión directa de tu imagen profesional. Lo que tienes en tu oficina como imágenes o artículos muestra gran parte de quien eres. Por eso lo ideal es mantener un escritorio limpio, ordenado y organizado. No está mal personalizarlo, pero hay que cuidar que exista siempre un equilibrio. Por último, recuerda que no existe ropa, accesorios, ni colores que nos queden bien, si no nos aceptamos y nos queremos tal como somos. Debemos aceptarnos y queremos como seres únicos, sin importar nuestra talla, peso, color de piel, tipo de cabello o cualquier rasgo característico. Eso nos ayudará a reprogramar pensamientos de manera positiva y podremos transmitir una actitud positiva, seguros de nosotros mismos y proyectando confianza a los demás. Una actitud triunfadora y de éxito se nota en la mirada, en el caminar, cuando saludas y cuando te expresas y todos los demás lo notan. Aunque no lo creas, es un trabajo que comienza de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro, porque si tienes una imagen personal positiva, eso refuerza tu yo interior también.