Consejos Para Que No Te Desanimes Y Sigas En La Búsqueda De Trabajo
Ir a la primera entrevista es un gran paso, llegar a las últimas instancias resulta esperanzador, motivante. Sin embargo, la presión y exigencia no bajan con los filtros y los reclutadores pueden elegir al final a otro candidato por múltiples razones.
El esfuerzo parece haber sido en vano. Podría decirse que perdiste tiempo, energía y dinero y, lo peor, que sigues desempleado o en un trabajo que no te gusta. Ante este oscuro panorama la ‘solución’ más fácil sería arrojarse al negativismo o salidas laborales desesperadas. Pero no lo hagas, la motivación del candidato “debe seguir presente y mantener la mejor actitud; después, lo mejor es prepararse para una nueva entrevista, tener claro el rol que está buscando la compañía y compartir las políticas o perspectivas de la empresa a la que aspira presentarse”
1. DEBES SER OPTIMISTA:
También puedes buscar la voz de la experiencia, dialoga con personas que también hayan pasado por diversos procesos de selección y que desde su experiencia puedan brindarte consejos sobre las convocatorias de trabajo. De igual manera, contempla los posibles errores que tuviste en procesos de selección pasados.
2. NO PIENSES SOLO EN TU BENEFICIO:
Si solo piensas en lo que puedes sacar de esa relación, eso se transmitirá en los canales no verbales y no encontrarás una buena apertura cuando lo necesites. Si lo enfocas desde cómo puedes tu aportarle a la persona encontrarás una actitud más receptiva.
3. SÉ PROACTIVO:
El networking no pasa por casualidad. Necesitas siempre ser activo en conocer nuevas personas, independientemente de si estás buscando trabajo o no. Asiste a eventos, conferencias, reuniones relacionadas a tu sector y establece siempre nuevos contactos.
4. MANTENTE POSITIVO:
Un proceso de transición no es un camino fácil. En algunos momentos puedes sentirte triste o con la autoestima baja y esto afecta la manera cómo te relacionas con los demás. Es fundamental que desarrolles actividades que te hagan sentir a cargo de la situación y que te mantengan centrado y equilibrado. No quieres transmitir la imagen de alguien sin energías. Considera cada evento o contacto nuevo como la oportunidad de conocer a alguien o aprender cosas nuevas.
5. LA ACTITUD:
Ten fe que todo va a salir bien y ponle fuerza a este nuevo trabajo de buscar trabajo. Imagínate que tu jefe te ha dado este encargo, y que de estos resultados depende tu ascenso. ¿Qué harías? A veces le metemos muchas ganas y fuerza a un proyecto laboral y perdemos de vista que nuestros proyectos personales son igual de importantes.