Consejos Para Organizar Tu Tiempo
El tiempo es indispensable para alcanzar tus metas, saber aprovecharlo contribuye a una mejor ejecución de tus tareas y obtienes mejores resultados. Sin embargo, emplear mal tu tiempo puede traerte consecuencias poco favorables.
Ten en cuenta los siguientes tips y aprende a organizar tu tiempo:
1. PLANIFICA TU JORNADA:
Definir una buena agenda de actividades permitirá priorizar con certeza y avanzar en las cosas más relevantes; lo no importante y no urgente, no merece demasiado tiempo, es mejor descartarlo inmediatamente, como los emails y las llamadas inesperadas, entre otras cosas.
2. REVISA TU AGENDA:
Escribe tus tareas diarias de forma organizada, esta es una manera efectiva de tenerlas presentes durante el día, a esto, puedes sumarle la revisión de estos apuntes varias veces al día, así no vas a olvidar ninguno de tus pendientes.
3. PRIORIZA:
Es bastante común pensar que se tienen más cosas por hacer que las horas que tiene el día, por lo que al priorizar las actividades se asegura que las tareas más importantes no se queden sin resolver. Hay que procurar que el orden de las tareas a realizar obedezca a una adecuada jerarquización de objetivos.
4. ESTABLECE FECHAS:
Pon fechas de vencimiento a cada tarea, de esta manera evalúas tu ritmo de trabajo, tienes claro el tiempo que destinas para resolver tus asuntos y eres consciente de lo que sigue después, recuerda que postergar sólo altera tu ritmo de trabajo.
5. NO IMPROVISES:
Planea y ten todo bajo control, de esta manera tomes mejores decisiones y tienes más claridad sobre el futuro. No tomes las cosas a la ligera, este es el primer paso para que valores y administres tu tiempo.
6. APRENDER A DECIR “NO”:
De todas las actividades ¿Cuántas son generadas por uno mismo y cuántas son producto de haber dicho sí a un amigo?, es recomendable evitar los problemas intrascendentes y saber decir que no, muchas veces los favores ni se agradecen ni se pagan; para una mejor administración del tiempo es clave no perder el control ni sobrecargar la agenda.
7. DESCANSO:
Para poder contar con horas productivas, se deben de tener también horas de descanso, pues el organismo y la mente deben regenerarse para funcionar correctamente.