Consejos Para Invertir Tu Dinero

Consejos Para Invertir Tu Dinero

Cuando se logra un dinero extra que viene por situaciones como los beneficios de prima de servicios o quizás por un trabajo pequeño que consiguió. En ese momento surgen dos pensamientos: o guardar ese dinero debajo del colchón, en un banco o buscar la forma de generar más dinero.

Si usted es una de esas personas que guarda muy bien sus ahorros, y le teme a perder el dinero en un mal negocio, debe tener en cuenta estos consejos para obtener rentabilidades efectivas.


1. DESPEJA TUS DUDAS:

Probablemente, los primeros obstáculos que encontrarás para invertir son los famosos mitos “eso es solo para millonarios”, “es muy difícil”, “voy a perder mi dinero”, o “mi dinero no estará disponible”. Gracias a estos mitos es que los jóvenes prefieren guardar su dinero en casa, al considerarlo “el lugar más seguro”. Pero la realidad es que cualquier persona puede ser inversionista. Para despejar todas tus dudas y temores al respecto, lo más recomendable es que busques a un asesor financiero que te guíe e identifique tus necesidades específicas. Invertir no es algo que puedas decidir con las recomendaciones de tus amigos o familiares, necesitas una opinión profesional.

2. LA VENTAJA DE AHORRAR:

Cuando usted ahorra, puede hacerlo pensando en tener mejores condiciones de vida en el futuro o para lograr comprar algo que satisface alguna necesidad o simplemente lo hace feliz. Y lo puede lograr sin la necesidad de pedir ayuda a alguien más, es decir, sin endeudarse; lo que le quita una gran carga de encima tanto de su billetera, como al momento de dormir.

3. ESTABLECE OBJETIVOS:

Llegó el momento de establecer tus objetivos financieros. Esto también te ayudará a plantear un plazo aproximado para que los puedas alcanzar y es aquí donde tu asesor te puede ayudar a valorar qué porcentaje de tu dinero puedes ahorrar para el corto, mediano y largo plazo, al tiempo que cubres todas tus necesidades. Es importante siempre contemplar el largo plazo para cuando te retires, y lo puedes hacer a través del ahorro voluntario en tu Afore para que tu estilo de vida actual se mantenga durante tu retiro.

4. DIVERSIFICAR:

Con diversificar nos referimos al famoso dicho “no todos los huevos van en la misma canasta”. Si hablas de inversiones, es necesario hablar de diversificación y no apostar demasiado por un solo instrumento. Debes saber que todas las inversiones conllevan un riesgo, sin embargo, tener un producto con un portafolio diversificado ayudará a minimizar el riesgo y tener tu dinero en distintos activos.