Consejos De Superación Personal

Consejos De Superación Personal

La vida es muy hermosa como para lamentarse y estancarse en el pasado. La superación personal, debe ser parte de nuestro día a día, ¡buscar mejorar! Y de esa manera finalmente poder lograr nuestras metas. Debes conocer tus debilidades, o aspectos que deseas cambiar como persona, y de ahí seguir adelante. Para tu dicha, te tenemos 6 consejos de superación personal que te ayudarán a ser exitoso/a.

El tema de la superación personal no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que después de todo, es el crecimiento mismo de la persona. Es ir más allá de cambios efímeros, y se trata de un renacer propio, un nuevo ser en todo aspecto de nuestra vida. Esto finalmente se traduce en más posibilidades de éxito. 


1. Observa Tu Diálogo Interior:

Toma consciencia de las críticas y juicios que haces sobre ti mismo en las distintas áreas de tu vida. A veces, nuestra voz interna se vuelve muy severa. Al meditar, podrás ir descubriendo ese diálogo interno, del que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes, y que condiciona gran parte de las emociones que experimentamos y las decisiones y acciones de nuestra vida. En el momento en que tomamos distancia de ese bucle de juicios y pensamientos, estos pierden mucho poder, porque ya no nos dejamos secuestrar por ellos.

2. Mucha Resiliencia:
¿La vida te ha dado demasiados obstáculos? El ser humano tiene la capacidad de reponerse ante las adversidades, y seguir adelante. Se conoce como resiliencia, y es lo que toda persona que desee superarse tendrá que trabajar. Si tienes mucha resiliencia, no importa cuántos fracasos tengas, o cuántos nuevos retos se te interpongan. Siempre lograrás sacar el lado positivo de esa situación, y ganar experiencia.  Para poder mejorar en este aspecto debes.
  • Evitar las crisis emocionales en momentos difíciles.
  • Siempre tener metas establecidas y no desviarse de ellas.
  • Se decisivo/a con tus acciones. Conserva las buenas amistades y personas que puedan ayudarte en el camino.
¿Qué te parece? Si tienes mucha resiliencia, no habrá nada que pueda detenerte.

3. Descubre Tu Potencial:

En lugar de dejarte llevar por las circunstancias y de comenzar a culpar o a culparte por aquello que no ha salido como se esperaba, dedícate a descubrir tu potencial y a tomar las riendas de tu situación de vida. Es la única forma de disfrutar plenamente y de conseguir confiar, abrazar la incertidumbre y fluir. Cuando tomas consciencia de todo lo que Eres, comienzas a disfrutar de verdad. La práctica de la meditación diaria es una potente herramienta con la que podrás acceder a todo tu potencial, que es ilimitado.

4. Sé Constante:  

No todas las personas tienden a ser constantes en sus acciones, y, por lo tanto, no culminan de superarse para hacer cambios positivos en su vida. Si ya has fijado una meta, y sabes lo que tienes que hacer para lograrla, ¿Por qué no lo haces constantemente? Como mencionamos, la mente crea necesidades una vez que una acción es realizada de forma continua, después de 15 días según estudios. Las personas que tienen una personalidad decantada por ser constantes, tienden a tener mayor posibilidad de éxito. ¡Es un hecho!

5. Acepta Tus Errores:
Aceptar nuestros errores es un símbolo de fortaleza. Siéntelos como grandes maestros de tu vida, pues lo son. Sólo viendo nuestros fallos como verdaderos aprendizajes, en lugar de sentirlos como fracasos, somos capaces de aprender con ellos y podemos mejorar los aspectos de nuestra vida que necesitamos atender. Equivocarnos forma parte de nuestro proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, pues nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestras tus habilidades y capacidades.
Cuando cometas un error, en lugar de pensar “siempre me sale todo mal”, recuérdate que es una situación concreta y que no siempre debe ser así. Reflexiona qué podrías hacer de manera distinta la próxima vez. Si actúas de forma diferente, podrás obtener otro resultado. La vida es un continuo ensayo y error, es una de las mejores formas de aprender.
 
6. No Permitas Que El Perfeccionismo Te Frene:

En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por el deseo de perfección y caemos en la trampa de no intentar alcanzar nuestros sueños porque nunca encontramos el momento o la situación perfecta para hacerlo, o porque no nos sentimos lo suficientemente preparados. Ten en cuenta que nunca lograrás algo que ni siquiera intentas. Además, ¿qué es realmente la perfección? Piensa que todo es perfecto tal cual Es. Aceptar que todo es perfecto tal como Es, nos ayuda a poder a aprovechar mejor cada oportunidad que se presenta en nuestras vidas, adaptándonos a las circunstancias reales para llegar a nuestra meta final. Al enfocarnos en nuestros objetivos, abrazando el Presente tal como es, nos ayuda a vivir en un estado de superación personal constante.