Consejos Básicos Para Emprender

Consejos Básicos Para Emprender

La creación de una empresa no es una tarea fácil, requiere de financiamiento y mantener sólidas las relaciones con clientes; sin embargo, ser un buen líder y alentar al equipo de trabajo son algunas de las cualidades que le brindan valor a un emprendimiento. Con el paso de los años, emprender se ha convertido en una actividad laboral que ha ganado fuerza. 

¿Cuándo saber en qué momento emprender? o ¿Cómo saber si se está preparado para hacerlo? Son algunas de las preguntas que más surgen cuando un emprendedor decide pasar de una idea a la creación de su empresa, sin embargo, los principales retos a los que se enfrenta son a la competencia, a los temores sobre si una marca puede ser valiosa o no en el mercado y lograr captar la atención de un público específico.

A continuación, encontraras una serie de consejos que te ayudaran en el momento que decides emprender un negocio y conseguir el éxito deseado.


1. NO PIENSES EN LA COMPETENCIA:

La competencia es un factor que siempre afecta al emprendedor, sin embargo, deja de pensar en ella, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta y aprender a defenderla te ayudará a hacer la diferencia en el mercado.

2. SÉ UN BUEN LÍDER: 

 La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.

3. SE FLEXIBLE:  

El ser flexible con el personal ayuda a mejorar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo, establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con las labores en el momento requerido.

4. RECOMPENSA: 

Comparte los éxitos de la empresa con tu equipo de trabajo, pero también si las cosas no van bien identifica debilidades y conviértelas en oportunidades, esto los alienta a mejorar.

5. SÉ HUMILDE: 

Los negocios y las oportunidades están en donde menos se piensan, ten en cuenta a todos los clientes que llegan a ti, no dejes de atenderlos con el mismo interés, brinda la misma atención y dedicación a todos en general.

6. ACEPTA AYUDA:

Hay momentos en que vamos a cometer errores, y que las cosas no saldrán como queremos, entonces debemos de aceptar la ayuda y los consejos de las demás personas, aceptar nuestros errores y aprende a escuchar a de los demás.

7. SÉ PROFESIONAL: 

Tener en orden tu material de trabajo (presentaciones, aplicaciones, redes sociales, página web, tarjetas de presentación, etc.) y cuida tu aspecto físico habla bien de ti ante tus clientes, recuerda que eres la imagen de tu negocio.

8. PRIMERO LOS CLIENTES: 

“Un cliente feliz, atrae a más clientes”, por lo tanto, dale el tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos. Realizarles una llamada telefónica para saludarlos y saber si tienen algún inconveniente con lo que le ofreciste, estas atenciones fortalecerán la relación y crean vínculos de fidelidad con ellos.

9. PROTÉGETE:

Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta contratos de confidencialidad para tus clientes. Estar con toda la documentación requerida al día para que no tengas inconvenientes legales a futuro.