¿Conoces Bien Tu Tarjeta De Crédito?

¿Conoces Bien Tu Tarjeta De Crédito?

Son fáciles de usar y es común que se asocien a ellas descuentos y promociones. Sin embargo, para poder aprovechar estos beneficios es necesario conocer en detalle qué implica usar la tarjeta de crédito y qué se nos está cobrando.
A continuación, te contaremos los costos de tu tarjeta de crédito y algunos beneficios que ella brinda también.

Costos De Tarjeta De Crédito

1. Cuota De Manejo:
Es un cobro que se hace de forma mensual o trimestral al cliente por tener la tarjeta y acceder a todos sus beneficios.
2. Comisiones Bancarias:
Son todos aquellos cobros por las operaciones que se realizan al hacer uso de la amplia gama de productos y servicios que presta el banco. Pueden ir desde consultas de los movimientos financieros, usar el audio líneo, y todo lo referente a sacar y transferir dinero por cualquier medio del banco. Es importante comparar los costos de las entidades financieras ya que no todas cobran por los mismos conceptos, ni tienen las mismas tarifas.
3. Avance De Efectivo:
Es la obtención de dinero en efectivo usando tu Tarjeta de Crédito, cuyo monto es cargado a tu tarjeta. Los bancos cobran una comisión por esta operación dependiendo del canal por el que se realice (cajero, oficina, internet u otro). La mayoría de los bancos realizan un diferido automático del avance y puede que la tasa de interés sea diferente a la de las otras transacciones.
4. Protección – Asegurabilidad:
Las Tarjetas de Crédito y sus franquicias ofrecen seguros para proteger y dar tranquilidad al cliente y su familia en caso de muerte, incapacidad total permanente, desempleo sin justa causa, víctima de hurto calificado y/o utilización forzada de la tarjeta de crédito, entre otros. Por algunos de estos seguros se debe pagar un valor fijo mensual, pero hay otros que vienen incluidos con la tarjeta y solo por utilizarla ya se tiene acceso a ellos.

¿Qué Beneficios Tiene Una Tarjeta De Crédito?

1. Mejora Tu Historial Crediticio:
Tener una tarjeta de crédito te pone en el radar de las instituciones financieras, utilizarla con responsabilidad (por ejemplo, al día con los pagos) sin duda mejorará tu reputación crediticia (los bancos te miran con buenos ojos) y te abrirá las puertas a otros productos financieros como tarjetas con mayor saldo o a créditos hipotecarios y vehiculares.
2. Compras Por Internet:
Las tarjetas de crédito se acomodan perfectamente a las nuevas tendencias de compra por internet en el mundo, desde el lugar que mejor se te acomode (evitando las terribles colas), en el momento que lo desees (en horarios cuando incluso las tiendas físicas han cerrado) y con ofertas especiales para internet (más atractivas que en las tiendas mismas).
3. Más Seguridad:
Que no tengas que cargar dinero en el bolsillo todo el tiempo ya es un gran beneficio para tu tranquilidad. Las transacciones en línea son más confiables gracias a los elevados estándares de seguridad que existen en la actualidad.
4. Controlar Mejor Tus Gastos:
Al conocer la línea de crédito de tu tarjeta puedes ordenar y planificar tus gastos, siempre procurando no endeudarte más allá de tus posibilidades. Lo mejor: los detalles de tus gastos están registrados y a tu alcance, así que no hay forma que algún gasto se pase por alto.