
Como Ser Productivo En Tus Vacaciones De Verano
Mucha gente percibe las vacaciones de verano como un momento para relajarse y disfrutar. Habitualmente la gente simplemente se entretiene haciendo cosas que les gustan. Pero en la mayoría de los casos, estos pasatiempos consumen mucho tiempo como mínimo y son improductivos en el peor de los casos.
Es posible disfrutar de las vacaciones de verano y ser productivo. Son muchos los caprichos productivos orientados al desarrollo personal en los que puedes ocuparte durante el verano.
1. Plantea Nuevas Metas:
Este consejo es el primero de todos, es el más importante. Ahora tienes más tiempo disponible. No tienes la excusa de que tienes poco tiempo para mirar tanto al futuro. Aprovecha esa disminución del estrés para plantear nuevos objetivos, nuevos planes que tengas a la vista. Toma nota en una libreta, una hoja, en Excel o de un documento de Word y empieza a anotar objetivos para los próximos meses o próximo año.
2. Puedes Trabajar En Verano:
Un trabajo de verano te ayuda a desarrollar una ética de trabajo sana y más experiencia en un campo específico. Podrás adquirir nuevas habilidades al trabajar en un terreno nuevo y aprender más sobre ti mismo. Conocerás a gente nueva, te entenderás con ella y potenciarás tu capacidad para trabajar en equipo. Otra ventaja de conseguir un trabajo de verano es que ganarás dinero que podrás utilizar para tachar algunas cosas de tu lista de propósitos. Un trabajo de verano además te ayudará a reforzar tu autoestima y tu confianza.
3. Practica Lectura:
Leer es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para ser productivo en vacaciones. No te imaginas las ventajas que un libro puede traer a tu vida. Sea de la temática que sea, si durante la época laboral quieres, pero nunca te da tiempo, aprovecha ahora. Ya sea tomando el Sol en la playa o el salón de tu casa, la lectura es un hábito troncal que te va a ayudar en la consecución de tus objetivos.
4. Interactúa Con La Naturaleza:
Apenas hay tiempo para descubrir el exterior cuando se tiene una agenda laboral muy apretada. El verano es el momento de asistir a campamentos y ver la naturaleza o tomar el sol. El aire libre tiene fama de mantenerte animado y minimizar la depresión en adultos y jóvenes. Desde pescar, hacer senderismo, nadar o montar en bicicleta, hay suficientes actividades para mantenerte productivo. Este puede ser el momento perfecto para probar y poner en práctica algunos consejos para relajar tu mente y aumentar tu productividad.
5. Aprende Nuevas Habilidades:
Las vacaciones son la época perfecta para poder aprender nuevas habilidades, tanto para lo profesional como para lo personal. Por ejemplo, algún curso pendiente de algún programa, de alguna metodología o incluso de algún idioma. Algo que no paras de procrastinar porque durante el resto del año no te da tiempo.
6. Consigue Un Mentor:
Las personas con éxito tienen mentores. Si tienes una idea de lo que quieres hacer con tu vida, puedes pasar el verano elaborando un plan con tu mentor. No hay mejor manera de aprender que aprender de los errores de las personas que te preceden.
7. Realiza Llamadas:
¿Hace cuanto tiempo que no llamas a ese familiar lejano?, ¿o a ese amigo con el que tantos buenos momentos has tenido en el pasado? Esas charlas que se felizmente se pueden alargar horas, son a veces complicadas de agendar en tu día a día. Qué mejor que una buena conversación larga y satisfactoria para retomar esos buenos recuerdos y ponerse al día. Aprovecha las vacaciones para ello.