Cómo Presentarse En Un Trabajo Nuevo

Cómo Presentarse En Un Trabajo Nuevo

Si eres un nuevo empleado en una compañía con más de cincuenta trabajadores, es probable que las presentaciones pueden llegar a ser un poco complicadas. Sin embargo, presentarse correctamente es un paso importante que todos los trabajadores deben dar para construir una buena relación profesional y personal con sus compañeros de trabajo.

Independientemente de cómo su nueva empresa maneje las presentaciones, buscar oportunidades para presentarse adecuadamente puede establecer una base sólida para una vida laboral feliz y gratificante. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer presentaciones a nuevos colegas.


1. APROVECHE EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN DE SU EMPRESA:

La orientación es uno de los mejores momentos para presentarte a tus nuevos colegas. Si su nuevo empleador tiene un programa de orientación, aproveche la oportunidad de presentarse a tantos colegas como sea posible. Tener un empleado de más antigüedad con usted hará que sea más fácil y cómodo hacer presentaciones.

2. OLVIDA LA VERGÜENZA:

Es normal que el primer día te sientas un tanto atemorizado. Ahora bien, proponte dejar de lado la timidez y comenzar con el pie derecho en la compañía. En lo posible, solicita de forma amable a tu empleador que dedique unos minutos de su tiempo para guiarte en una breve ronda de presentación. Conocer a tus compañeros de la mano de quien te realizó la entrevista de trabajo es una ventaja para sentirse menos inseguro.

3. NO TENGAS MIEDO DE PREGUNTAR NOMBRES:

Tendrás tiempo suficiente para recordar en tu primer día sin tener que andar preocupándote también por los nombres de las personas. Si el nombre de alguien te escapó de la memoria, no tengas miedo de preguntar de nuevo.

4. ENVÍA UN CORREO ELECTRÓNICO:

Una vez que estás instalado y tienes tu espacio de trabajo asegurado, una buena opción es enviar un correo electrónico general de presentación. No es necesario que sea complicado ni extenso, solo debes hacerle saber a tus colegas que estarás disponible para cualquier cosa que ellos necesiten de ti.

5. HAZ PREGUNTAS:

Hacer preguntas a sus nuevos compañeros de trabajo después de sus presentaciones puede ayudar a crear una conversación bidireccional y establecer una conexión con ellos, lo que puede conducir a relaciones positivas en el futuro. Dado que está hablando con sus nuevos colegas por primera vez, generalmente será más apropiado hacer preguntas relacionadas con el trabajo. Los ejemplos incluyen cuáles son sus roles en la empresa, cuánto tiempo han estado trabajando allí o si sus roles requerirán una colaboración futura.

 

Tags: , ,