Como Invertir Y Cuidar De Tus Ahorros
Invertir no es más que destinar dinero, en este caso del ahorro, a una actividad que te permita generar ganancias. Es hacer que el dinero trabaje por ti para que tu patrimonio sea cada vez más grande con el tiempo.
Si te estás preguntando qué podrías hacer con tus ahorros para que te generen algún tipo de ganancia, te damos algunas ideas sobre cómo gestionarlos.
1. OFERTAS DE INICIO DE AÑO:
Las entidades bancarias aprovechan el inicio del año para captar clientes, y precisamente por eso, es interesante plantearse las ofertas especiales que no durarán mucho, pero que sí las aprovechas pueden beneficiarte muy por encima de las habituales que se ofrecen en el mercado. Eso sí, hay que leer la letra pequeña porque en ocasiones suponen vinculaciones y además requieren de tener el dinero paralizado por mucho tiempo.
2. ASEGÚRATE LA LIQUIDEZ:
Podría parecer casi un consejo contrario a rentabilizar el ahorro, sin embargo, es fundamental para aumentar el beneficio. ¿Por qué lo digo? Muy simple. Imagínate que haces mal las cuentas e inviertes más dinero del que podías y en un momento determinado te hace falta. Tendrás que pagar duras comisiones perdiendo parte de lo ganado, o tendrás que endeudarte pagando intereses. Al final, todo eso implicará que tus ahorros no sean rentables.
3. BONOS Y BOLSA:
Al día de hoy son la alternativa de inversiones intermedias frente al poco interés que tiene la renta fija. Sin embargo, si se opta por opciones que no sean de alto riesgo se puede conseguir fácilmente un rendimiento medio de entre el 3% y el 5%. No es lo que había en otras épocas, pero teniendo en cuenta que lo más habitual para remunerar los depósitos es un 1%, resulta bastante interesante como opción.
4. CONTROL PERIÓDICO DE LAS INVERSIONES:
Asimismo, es importante llevar un control y seguimiento periódico de las distintas inversiones que se llevan a cabo. Mediante un control periódico siempre se podrán corregir situaciones adversas antes de que sea demasiado tarde.
5. DÉJATE ASESORAR POR EXPERTOS:
Lo más importante, busca ayuda en los expertos. En los últimos años se viene observando una creciente sofisticación de los instrumentos financieros ofrecidos a los clientes minoristas de forma que, en respuesta a la demanda de mayores rentabilidades, se les está ofertando o facilitando el acceso a la contratación de instrumentos financieros complejos. Es conveniente que antes de realizar la contratación de cualquier activo o instrumento financiero se tenga pleno conocimiento de su funcionamiento y sus principales características con la finalidad de evitar sorpresas desagradables.