Como Hacer Que Tu Negocio Crezca
Poner un negocio propio es, para muchos, la forma de salir de su trabajo de oficina y empezar algo que genere valor. Si bien muchos negocios empiezan como algo secundario, un side business, la única forma de hacerlos rentables es invirtiéndole tiempo y esfuerzo.
Si ya tienes la idea de poner un nuevo negocio en movimiento, necesitas hacerlo crecer cuanto antes y en este artículo te explicamos cómo hacerlo.
1. Estudia A Tus Clientes:
La única forma de crear productos y servicios que realmente funcionen para tu cliente potencial es entendiendo bien qué es lo que lo motiva a tomar decisiones. Por ejemplo, estudia a tu usuario potencial y aprende si se rige por la calidad del producto o si es más sensible al precio. También entiende sus hábitos de consumo y comprende cómo entra tu marca a resolverle un problema. Con todo esto bien analizado, es más fácil crecer y mejorar continuamente.
2. ¿Cuáles Son Las Mejores Formas De Conseguir Nuevos Clientes?
Si aún no tienes ideas de cómo atraer a nuevas personas hacia tu negocio, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.
- Amplia tu lista de contacto, nunca sabrás quién será tu próximo cliente.
- Crea diferentes campañas a través de las redes sociales. Esto permitirá que miles de personas puedan conocer tu empresa.
- Tener una página web, además crea un formulario donde las personas interesadas puedan solicitar información de tus servicios y productos.
3. Cerrar Mas Ventas A Diario:
Es muy importante que tu negocio todos los días este cerrando ventas. No debes dejar pasar un solo día sin lograrlo. Se debe tener en cuenta que esto no es nada fácil de lograr. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunos consejos que seguramente te ayudarán a lograrlo.
- Identifica cuales son las objeciones más comunes de cada uno de tus clientes. Prepara argumentos sólidos para darle la vuelta.
- Fortalece la relación cliente-vendedor después de cada venta. Esto te ayudará a que esa persona siga comprando tu producto y te recomiende a nuevas personas.
- No ofrecer grandes descuentos. Esto puede ayudarte a incrementar tus ventas, pero afectará la rentabilidad de tu negocio.
4. Da El Mejor Servicio:
No importa si tu empresa ofrezca el precio más bajo del mercado, lo que no puedes dejar de hacer es prestar atención al cliente cuando la necesite. Si bien para las empresas que recién comienzan o para aquellas que necesitan reducir costos el área de servicio al cliente suena como un gasto más, en realidad marca la diferencia. No solo te sirve para conocer las opiniones de tus compradores, también garantiza que no te cambien por la competencia. Una mala experiencia de servicio hace que un cliente no vuelva a consumir tu producto.
5. Cuida Tus Recursos:
Una empresa, sobre todo cuando es chica, es como una familia. Si quieres que esta crezca saludablemente, necesitas que todos quienes la componen estén en el mismo barco y remen en la misma dirección. Un colaborador feliz es uno que dará su máximo esfuerzo y que no solo está en tu empresa para cobrar su cheque por trabajar de 9 a 6. Quieres tener gente que esté orgullosa de lo que tu empresa hace, que sean tus principales embajadores de los valores de tu empresa cuando están en su tiempo libre y que sean los primeros en levantar la mano cuando algo no está funcionando bien. Entonces no se trata de pagar un buen sueldo o las obligaciones legales, solamente. Es ofrecer prestaciones y beneficios a tus colaboradores, y mostrar verdadero interés por su bienestar.
6. Invierte:
Ya sea tu dinero, el de un inversionista o un préstamo del banco, es una herramienta indispensable para crecer tu negocio. Lo ideal es que no pongas todos tus fondos en una idea (no siempre funcionan tan bien como esperabas) y no temas pedir dinero a una institución o persona especializada. No solo ampliará tu crédito considerablemente, también te permitirá operar con un poco más de holgura y comodidad. En muchas ocasiones es recomendable intercambiar un pedazo de tu empresa por más capital, que aferrarte a trabajar con poco dinero: al final del día, el 80% de 100% es mucho más que el 100% de 50%.