Cómo Estar Enfocado En 5 Pasos

Cómo Estar Enfocado En 5 Pasos

Muchas veces uno se propone metas, o piensa que terminará el trabajo o tarea a tiempo, sin embargo, las horas pasan y una llamada, el desorden del escritorio, el chat o el ruido externo te aleja de tu objetivo y el trabajo que parecía ser de corta duración te toma más tiempo del que habías previsto. 

 ¿Qué puedes hacer para tener más claridad y deshacerte de esas distracciones?


1. APAGA EL RUIDO DE FONDO:

Lo que pensabas que era un sonido sin importancia de la televisión o el radio puede ser un gran distractor, así que apágalo para que puedas concentrarte.

2. LA MULTITAREA:

La multitarea puede parecer ser una excelente manera de hacer mucho a la vez. Podemos pensar que estamos logrando haciendo mucho, pero investigaciones han demostrado que nuestros cerebros no son tan buenos para la multitarea, de hecho, ésta reduce nuestra productividad hasta en un 40 por ciento. Puede parecer que estamos haciendo varias tareas a la vez, pero en realidad lo que estamos haciendo es cambiando rápidamente nuestra atención y enfoque entre una cosa y otra. No nos ahorra tiempo, de hecho, nos toma más tiempo completar 2 proyectos cuando saltamos de un lado a otro, que lo que nos tomaría terminar cada uno por separado.

3. ACEPTA QUE LA TAREA QUE HAS DECIDIDO HACER, ES LA MÁS IMPORTANTE:

Cuando una tarea tenga el atractivo suficiente para que asumas el riesgo al posible fracaso y estés dispuesto a dedicarle tu atención exclusiva durante un determinado periodo de tiempo, lograrás condensar toda tu energía en esa tarea. Echa un vistazo al futuro para asegurarte de que esa tarea te acerca a tus objetivos futuros. Para ello es importante que tengas tus metas y objetivos bien definidos, de este modo si te concentras, siempre sabrás si lo que estás haciendo te atrae o te aleja de aquello que quieres lograr.

4. LA PROCRASTINACIÓN:

Algunas veces tendemos a retrasar nuestro trabajo hasta que se acerca demasiado a la fecha límite, lo que hace que nos apresuremos a hacer las cosas. Si postergamos, estaremos tan preocupados por la rapidez con la que debemos hacer nuestro trabajo que no podremos prestarle toda nuestra atención. Podemos concentrarnos mejor si lo planeamos y extendemos durante un período de tiempo y lo hacemos por etapas.

5. LA FALTA DE SUEÑO Y DESCANSO:

Todos sabemos que la falta de sueño afecta negativamente nuestra memoria a corto plazo y nuestra capacidad para prestar atención. Nuestro cerebro necesita la oportunidad de recuperarse (incluso por una sola noche). La falta de sueño afecta nuestra memoria, velocidad de pensamiento y precisión, que son todas partes críticas del enfoque.