Cómo Dirigir Una Empresa Desde Casa
Hacer empresa puede ser intimidante, sobre todo cuando se está montando y dirigiendo una oficina en casa. Seguramente se presentarán problemas en el camino, pero estos pueden superarse con un poco de planificación.
Los problemas valdrán la pena una vez que empieces a ver tu imperio crecer y expandirse más allá de tu mesa del comedor.
1. ESTABLECE UN HORARIO:
Uno de los elementos más difíciles (y más importantes) de administrar una empresa en casa es establecer un horario. Es probable que, mientras estés levantado, quieras dedicarle cada momento a tu empresa. Y cuando la oficina está a unos cuantos pasos de tu habitación, al fondo del corredor, se puede empezar a trabajar incluso antes de que el café de la mañana esté listo. Sin embargo, trata de contenerte. Trabajar sin parar constituye una vía directa al agotamiento y puede causar problemas al final del camino. Define horas específicas de trabajo, como lo harías si tuvieras un trabajo de oficina; así, conservarás tu energía a largo plazo.
2. CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS LEGALES:
Cuando se hacen los primeros trámites para una empresa, es importante conocer las reglas y normas que tu ciudad impone a las empresas a domicilio. Tu deberás obtener cualquier permiso necesario o leer detenidamente la letra pequeña de tu contrato de arrendamiento para asegurarte de que trabajar en tu apartamento es efectivamente una opción.
3. ESCRÍBELO:
Al iniciar un negocio en casa, tus días se volverán complicados rápidamente. Llena los formularios de negocios, crea un plan de marketing, haz tratos con los vendedores y atiende a los clientes dentro de tu tiempo limitado. Para reducir el caos en la operación de tu negocio en casa, compra una pizarra grande para tu oficina y escribe todo lo que te preocupa. Por ejemplo, a medida que desarrolles un programa de reordenamiento de tus productos, escríbelo en la pizarra para que puedas verlo. Algo que parece complicado cuando piensas puede parecer fácil de tratar cuando lo ves escrito.
4. HABLA CON TU FAMILIA:
Un negocio basado en el hogar reducirá tu vida personal. Cambia tu horario de casa y afecta al resto de tu familia. Antes de comenzar la búsqueda de tu negocio en casa, siéntate con tu familia y discute los cambios que se producirán. Cuando tu familia sepa lo que estás tratando de lograr y qué tipo de programación mantendrás, podrás crear un nuevo horario para la vida familiar que funcione para ellos y tu negocio.
5. CIERRA LA PUERTA:
Crea una oficina en una habitación que tenga una puerta. Cuando estés hablando con un cliente, es una distracción y no es profesional tener a los niños gritando en el fondo o el ladrido del perro de la familia. Crea la privacidad que necesitas, cerrando la puerta de tu oficina en casa.