Cómo Cuidar Tu Crédito

Cómo Cuidar Tu Crédito

La administración adecuada de tus créditos tiene impacto positivo en tus finanzas personales, al mismo tiempo es importante porque determina tu historial de crédito. Éste demuestra cómo manejaste tus créditos en el pasado y tiene vigencia por mucho tiempo, formando parte de tu perfil financiero.
El historial de crédito proporciona información valiosa a las instituciones financieras y comerciales a la hora de solicitar financiamiento de cualquier tipo (consumo, inversión, financiamientos de electrodomésticos, vivienda, automóviles). Por estas razones, un buen manejo de tus créditos te dará mayor facilidad en su obtención, además de una reducción en el costo de financiamiento. A continuación, te daremos unas recomendaciones para cuidar tu crédito y de esta forma mantener un buen récord crediticio.
1. Pagar Todas Las Obligaciones:
El primer consejo para mantener su historial crediticio limpio es mantenerse al día todas sus obligaciones. Si usted consigue eso, no va a tener problemas de ninguna clase con su historial. Eso significa que debe estar pendiente para cumplir con los montos, los intereses y los tiempos pautados para pagar.
2. Conocer La Entidad:
El segundo consejo, es buscar una entidad financiera reconocida y conocer, previo a obtener el crédito, los mecanismos con los cuales esa institución penaliza a los deudores morosos. Eso le ayuda a saber qué puede pasar si incumple.
3. Conocer Las Condiciones De Pago:
Lo tercero que usted debe saber para no tener problemas con su historial crediticio es saber cuáles son las condiciones del crédito que está adquiriendo. Así, es aconsejable que trate de negociar elementos como la tasa de interés del crédito, y se informe muy bien sobre asuntos como las cuotas mensuales que pagará por el préstamo.
4. Hacer Una Simulación:
La cuarta recomendación es que usted realice una simulación del crédito para que sepa cómo impactaría ese préstamo su economía, y para que sepa si realmente vale la pena. En esa simulación, usted debe estar especialmente pendiente de la cuota mensual y de los intereses.
5. Tenga En Cuenta El Valor De La Cuota:
La quinta recomendación que usted debe tener en cuenta a la hora de adquirir un crédito es el valor de la cuota, usted debe intentar que el valor de lo que paga mensualmente por sus créditos no supere 25% de sus ingresos, sino, será complicado sostenerlos mes a mes.
6. No Pagues Una Tarjeta De Crédito Con Otra:
Para saber organizar e invertir de manera correcta tu dinero, es recomendable nunca pagar una tarjeta de crédito con otra, para así evitar enredos con tu propio capital. Lo único que harás es crecer tu deuda y nunca tendrá un fin ya que siempre vas a estar pagando intereses en diferentes entidades financieras.