Claves Para Vender Tu Idea De Negocio

Claves Para Vender Tu Idea De Negocio

El proceso para vender una idea de negocio no es una ciencia exacta, ya que cada proyecto e idea es diferente, con características únicas y desarrollados en condiciones sociales y económicas particulares.
Sin embargo, hay una serie de claves que son comunes a la gran mayoría de ideas y que ayudarán a todo emprendedor a conducir su idea de negocio por el camino al éxito.
1. Protege Tu Idea De Negocio:
Proteger tu idea de negocio es un paso fundamental a seguir antes de comenzar con la comunicación y venta de la idea. Debes informarte del tipo de protección adecuada para tu idea, por ejemplo, si debe ser bajo un registro de patente o si debe ser un registro de marca.  Los registros protegen tus derechos sobre la idea y te permiten gestionar con total seguridad las estrategias a seguir para vender tu idea de negocio.
2. Genera Empatía:
Una actitud tiesa no funciona. La naturalidad acompañada de una dosis de seguridad serán tus aliados; transmite tu historia y lucha por que haga una conexión con los que te escuchan. Pero si eres un emprendedor joven y crees que la edad te resta puntos, la actitud es la clave para atrapar su atención.
3. Promociona Tu Idea De Negocio:
Cuando llega el momento de vender tu idea de negocio, una comunicación eficiente marcará la diferencia y te llevará al éxito. Son muchos los productos innovadores y aplicaciones móviles que se lanzan al mercado día a día, por lo que posicionarte entre las ideas más revolucionarias e importantes hará que tu idea de negocio sea visible ante inversores, empresas y clientes de todo el mundo. Una vez has creado las herramientas de comunicación de tu idea de negocio: el prototipo o infografía 3D y una página web, el siguiente paso es darte a conocer y posicionar tu producto en el mercado. Comunicar tu idea de una forma adecuada y atractiva permitirá que llegue a los oídos adecuados.
4. Deja Que Te Cuestionen:
Pierde el miedo a las preguntas que te puedan hacer y guarda un espacio para la retroalimentación. Si no te fue muy bien durante la presentación, aquí puede estar otra oportunidad para engancharlos.
5. Dirígete A Tus Inversores Y Clientes De Manera Convincente:
La comunicación es un factor clave para vender tu idea de negocio. La explicación de tu idea en tu página web, el vídeo de tu producto, tu diálogo con las empresas en ferias y tu discurso ante posibles inversores son sólo algunos ejemplos de canales para comunicar y promocionar tu idea, así que lo que debes tener muy en cuenta en cualquiera de los casos es que el lenguaje utilizado y la claridad del mensaje son esenciales para abrir las posibilidades de vender tu idea de negocio.
Tags: , ,