Claves Para Elevar La Competitividad En Tu Empresa
La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que su empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión administrativa.
¿Cómo lograr que tu empresa sea más competitiva? Te proponemos las siguientes claves para hacer que tu empresa sea más competitiva en el mercado, esperamos que sean de gran ayuda.
1. RODÉATE DE TALENTO:
Las empresas principalmente están constituidas por personas y para lograr una alta competitividad antes de enfocarte en los procesos toma en cuenta la capacidad del personal que te rodea. Bajo ese principio toma muy en serio la calidad de personal que requiere tu empresa, no creas que los procesos de selección y contratación de personal corresponde solo a las grandes empresas, tómate el tiempo para captar personas talentosas para tu empresa.
2. MODERNÍCESE:
Analice las opciones que tiene para modernizar su aparato productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestión. Modernizarse no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro. Por medio de la modernización su empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente, a través del tiempo.
3. CAPACITE A SU PERSONAL PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD:
El capital humano de su empresa es su recurso más importante, por esto es clave que sus empleados se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en su empresa. Capacitar a sus empleados le ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso. Existen diferentes opciones de actualización y capacitación que le permitirán tanto a los directivos como a sus empleados desarrollar mejor sus habilidades y competencias, en pro de aumentar la productividad de su negocio.
4. IMPLEMENTA APLICACIONES:
Apóyate en diferentes herramientas y aplicaciones tecnológicas para alcanzar tus objetivos planteados. Por ejemplo: herramientas como el networking, que además de ser gratuita, pueden elevar las ventas del negocio un 41%, mejorar el proceso un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%. Asimismo, establece métricas y compromisos con periodos de tiempo determinados y con una revisión constante a lo largo del plazo dado.
5. CONVIÉRTASE EN UN MOTIVADOR EFECTIVO:
Mantener a sus empleados motivados y con actitud positiva frente a las tareas diarias y el trabajo que desempeñan es clave para que todos los procesos en los cuales se encuentran involucrados sean más productivos. Por esto es importante generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados. Cabe aclarar que al hablar de motivación no solo nos referimos al salario o beneficios económicos que una empresa les da a sus empleados. También se trata de las actividades y acciones que desarrollan las organizaciones en beneficio del capital humano (aniversarios, reconocimientos, capacitaciones, etc.…)