Campañas De Email Marketing Exitosas

Campañas De Email Marketing Exitosas

Es un método de marketing muy interesante debido a que es bastante práctico, ya que utiliza una base de datos de usuarios, para así poder comunicarse con ellos desde cualquier parte del mundo.  Por otro lado, el email marketing permite brindar todo tipo de información a los usuarios que se encuentran suscritos a tu base de datos.
  • Promociones.
  • Ventas.
  • Actualizaciones.
  • Contenido de valor.
Sin mencionar que la inversión necesaria para desarrollar este tipo de marketing es mínima en comparación con otro tipo de campañas. Es por esa razón, que aún después de tantas décadas desde su primera implementación a finales de los 70, sigue siendo una estrategia plausible y con resultados efectivos. Siempre y cuando se aplique y se lleve a cabo correctamente.
1. Se Prudente Con La Cantidad:
Por una cuestión de comunidad, y otra por una cuestión de legalidad, se necesita ser prudente con respecto a la cantidad de correos electrónicos que les envías a tus suscriptores de manera diaria, semanal y mensual. Por esa razón, nuestra recomendación para ti, es que puedas limitar el envío de actualizaciones en un máximo de 3 correos por semana. Esto, para evitar el spam e infringir leyes en países, y, además, por mera comodidad de tus clientes y audiencia.
2. Crea Tu Base De Datos:
No es recomendable que compres una base de datos en internet, de nada te va a servir enviar emails a personas que no conoces y muchos menos que no van a mostrar interés en el contenido de tu campaña. La única forma y la más correcta es que construyas la base de datos desde cero y para recopilar diferentes direcciones de email puedes apoyarte en los formularios en tu blog o página web.
3. Usa La Segmentación:
En el momento que tengas tu base de datos actualizada puedes empezar a segmentar por grupos de usuarios de acuerdo a sus afinidades. Recuerda que no todos somos iguales. La segmentación te ayudará a que los contenidos que vas enviar sean más efectivos porque serán en relación al perfil de cada cliente. Supongamos que tienes una tienda de ropa para niños y niñas, puedes segmentarla de acuerdo a las personas que son papás y mamás para ofrecerles tus productos. Parece una bobada, pero imagínate enviarle emails a gente que no tiene hijos. Por eso es fundamental ponerse en la tarea de segmentar y preguntar por medio de un formulario o encuesta a los clientes si tienen hijos, su sexo y edad. De esta forma, al enviar tu campaña cumplirás con el objetivo de ser coherente con el contenido y con la persona indicada.
4. Crea Un Buen Asunto:
Crear un buen asunto no es nada fácil pero tampoco es imposible. ¿Por qué? De esa línea depende que tus campañas de email marketing sean muy efectivas. Sé conciso y llama la atención del receptor con una frase que den ganas de hacer clic para seguir leyendo. Olvídate de asuntos como “gratis”, “urgente, o “te has ganado la lotería”. La personalización también es una clave para que tu audiencia quiera leerte. ¿Qué tal si pruebas enviando un email a ti? ¿Abrirías con ese asunto que escribiste? Es una buena forma de detectar los errores y corregirlos antes de enviar tu campaña.
5. Evalúa Los Resultados:
Toda campaña de marketing debe analizarse detalladamente para ver los resultados que se han obtenido de acuerdo a las estrategias y acciones que se pusieron en marcha. Esto se hace con el fin de corregir los errores para futuros envíos y mejorar tus campañas.