En nuestros días, internet se ha convertido en el medio con mejor llegada a una mayor cantidad de usuarios. El usuario de ahora es sumamente más independiente; se encuentra más informado, compara productos, contrastan información, exploran nuevas tendencias y, por ende, nuevos productos y marcas. El concepto de marketing digital es realmente amplio, abarca todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se emplean en los canales de internet (webs, blogs, redes sociales, foros, etc.).
Internet se ha convertido en algo más que sólo buscar información, ha evolucionado a una comunidad donde hay relaciones constantemente y feedback de los usuarios de diferentes partes del mundo. La red se ha convertido en una gran oportunidad para el crecimiento y la difusión de una marca, la gran mayoría de potenciales clientes se encuentran navegando por internet. Es por ello que hoy te mencionamos los grandes beneficios que ofrece el marketing digital para tu empresa.
1. Se Puede Medir Siempre:
Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI de tus acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.
2. Es Moldeable:
Las acciones de marketing son moldeables. Es decir, podemos lanzar una acción, ir revisando cómo se desarrolla y, si no estamos contentos con los resultados, moldear la acción para intentar optimizarlos. No hace falta que una campaña de Marketing Digital haya terminado, para efectuar cambios en la misma, por lo que si optimizamos a tiempo conseguiremos ahorrar tiempo y dinero.
3. Reducción De Costos:
El marketing digital, también conocido como marketing online, es más accesible en términos de presupuesto frente a los canales tradicionales (televisión, radio, prensa) que suelen tener un coste de inversión mucho más alto. El 40% de las empresas reconoce el ahorro al emplear marketing digital para promocionar sus productos y servicios. Además, el presupuesto para una campaña de marketing digital está al alcance de cualquier compañía, grandes, medianas y pequeñas. Es por ello que el marketing online permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas. Al ser más sencillo, con una mejor medición de los resultados y eficacia.
4. Segmentación Precisa:
En una campaña de marketing digital, la empresa puede segmentar teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet. Esto te permite realizar una segmentación mucho más personalizada, por ejemplo: En función de lo que el cliente haya hecho o no (recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email, entre otras acciones). El estatus: cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, seguidor, suscriptor, etc. Si han rellenado o no un formulario o si han visto una página.
5. Llegada A Un Mayor Número De Personas:
Uno de los beneficios que tiene el Marketing Digital es que está dirigido a un público mucho mayor que el marketing tradicional. En la red no existen fronteras. Una marca puede ser vista por gente en todo el mundo gracias al marketing online. Así mismo, las campañas y los contenidos se pueden convertir en virales en las redes sociales, permitiendo que el mensaje sea compartido con una velocidad increíble. Mientras en la publicidad tradicional se trata de bombardear de contenido publicitario al usuario, en el Marketing Digital se pueden crear consumidores, educando al usuario mediante contenido o campañas de publicidad online.
6. Permite Una Mejor Segmentación:
Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a tu target gracias a la posibilidad de segmentación. Realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar tus conversiones. Podemos segmentar a nuestra audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.
Como puedes ver, el Marketing Digital te aporta un gran número de beneficios. Ahora, el auténtico reto para dar el salto definitivo al mundo digital, es que seas capaz de establecer sinergias coherentes entre tu Marketing Tradicional y tu Marketing Digital, elaborando una estrategia que defina acciones y persiga objetivos concretos.