Beneficios Del Branding
El branding es el proceso de gestión, construcción y definición de una marca. Su propósito es hacerla conocida y crear una imagen positiva de esta en la mente de los consumidores. Además, el branding busca que una marca crezca de manera inteligente y duradera, pero siempre centrándose en cómo quiere ser percibida.
Tu branding es la primera impresión que le das a tu cliente; es el “guiño-guiño” del coqueteo de la compra-venta. Desde el momento en que tu cliente ve tu imagen corporativa se hace una idea de la personalidad, calidad y giro de tu empresa. Una mala imagen puede hacerle pensar que se trata de un negocio muy caro, de mala calidad, o simplemente que no va con él.
A continuación, te damos más motivos para aplicar el diseño gráfico de manera efectiva en tu negocio. ¡Toma nota!
1. RECONOCIMIENTO DEL CLIENTE:
Cuando un cliente busca comprar o adquirir algo y ve la tipografía, colores e imágenes de una marca que reconoce, es más probable es que opte por ese producto. ¿Por qué? Porque es llamativo y familiar. Una buena marca siempre hará clic en la mente de los compradores, logrando hacer que estos la elijan sin pensarlo mucho.
2. ES UN VALOR AGREGADO:
La influencia que el branding puede tener sobre los compradores es impresionante. Hay quienes compran productos únicamente por sus bellos empaques, etiquetas, o quienes acuden a negocios sólo porque les parecen agradables. Si tu producto ya es bueno, lo único que necesita es una buena imagen para venderse como pan caliente.
3. LEALTAD DEL CLIENTE:
Una vez que los compradores comienzan a reconocer y comprar un servicio o producto, una buena marca puede hacer que estos regresen por más, logrando su lealtad y fidelización, incluso cuando no se esté realizando una campaña de marketing activa. Cuando una empresa combina un gran producto con una marca atractiva que satisface a los compradores, esta verá cómo la lealtad de sus clientes comienza a construirse sin ningún problema.
4. COMUNICA EFECTIVAMENTE LO MÁS IMPORTANTE SOBRE TU PRODUCTO:
Cuando tu cliente ve tu imagen debe darse una idea muy concreta de lo que ofreces. Incluso desde el primer contacto debe darse una idea del costo, calidad, y características de lo que le deseas vender. Una buena imagen corporativa está hecha tanto a la medida del producto como a la medida de sus compradores.
5. AYUDA A PROMOVER NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS:
Un gran beneficio del branding es que ayuda a promover nuevos productos y servicios. Las personas se interesarán automáticamente porque ya están familiarizadas con una marca. Por lo tanto, si el producto o servicio se ve bueno y novedoso, una marca con un buen branding detrás de ella, ayudará a lanzarlo de manera satisfactoria.
6. AYUDA A ATRAER A TUS CLIENTES IDEALES:
El branding ayuda a que su marca represente claramente su negocio, por lo que es más probable que atraiga a sus clientes ideales. Recuerde que las personas se conectan con marcas que compartan sus mismos valores y cubran y representen sus necesidades.
7. GENERA MÁS GANANCIAS ECONÓMICAS:
Solo por si aún quedan dudas al respecto, el branding genera más ganancias económicas si aplicas de manera correcta las técnicas de marketing a la medida de cada proyecto específico.