El rápido crecimiento del tráfico móvil es una de las razones por las que las empresas están cambiando su enfoque hacia el aprendizaje en este formato. Y es que, añadir un sistema que permita a empleados y colaboradores acceder a formaciones internas de forma inmediata, sin duda supone una ventaja que garantiza que las organizaciones pueden mantener su ventaja competitiva de forma fácil.
Desde videoconferencias, hasta seminarios web, todas estas nuevas formas de impartir contenidos pueden mejorarse con la incorporación del aprendizaje móvil, que además transforma la manera en que se imparten conocimientos sin afectar el tiempo y disponibilidad de las personas que hacen parte de una organización.
1. Fácil Acceso Y Flexibilidad:
La flexibilidad a la hora de poder hacer uso de las plataformas de aprendizaje online, consigue evitar problemas como la situación geográfica o las diferentes zonas horarias. No importa donde se encuentren los empleados o la hora a la que quieran acceder al contenido. Contar con un móvil facilita la formación constante de los empleados, en cualquier momento o lugar, además de un acceso inmediato a los contenidos.
2. Conveniencia:
La tecnología móvil ha transformado el mundo. Trabajar desde casa, conectividad inalámbrica a la oficina, productividad en movimiento y expectativas de tiempos de espera mucho más reducidas han facilitado que la gente trabaje y aprenda desde donde pueda.
Es por eso que el aprendizaje móvil es tan beneficioso para las empresas, por lo conveniente que es para los colaboradores que ya no deben asistir a seminarios o cursos, sino que pueden ver las lecciones desde el móvil.
3. Ahorro De Tiempo Y De Recursos:
Además de exigir mucho menos tiempo que otros métodos de formación, el uso de un móvil permite que este tiempo sea utilizado de la forma más eficiente. Esto se debe a que el contenido de los cursos se puede consumir en pequeñas cantidades, sin necesidad de que una persona imparta el material en una sesión.
También se consigue ahorrar en recursos materiales o económicos, ya que no es necesario contar con un espacio físico para impartir el curso, herramientas como proyectores y se prescinde de contratar a profesionales externos encargados de impartir el curso.
4. Mayor Interacción:
El aprendizaje móvil es una combinación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para llevar el contenido educativo a cualquier parte, y gracias a su naturaleza portátil, también permite que aumente la interacción con los contenidos que ve el usuario pudiendo acceder a pruebas rápidas u otros recursos que refuercen la formación.
5. Mayor Gestión Y Mejora De Resultados:
Aunque en un principio pueda suponer una inversión en la contratación y pago de las plataformas de formación online, a la larga repercute en una mejora de los resultados Con una formación continuada de los trabajadores, se consigue ser más competitivos y maximizar los recursos. Esto suele conducir a una reducción en la rotación del personal y evitar los costes de contratación de personal.
A pesar de que en muchos puestos de trabajo no está permitido el uso de los móviles durante la jornada laboral, aquellos que si tienen a mano los dispositivos móviles podrán acceder a información relevante en cualquier momento. Diversas encuestas y estudios han demostrado que tanto la formación online como el Mobile learning, consiguen mejorar los resultados económicos de una empresa.