Beneficios De Poner Al Cliente Primero

Beneficios De Poner Al Cliente Primero

El cliente es el motor de transformación y la pieza clave para la subsistencia de cualquier empresa. Pero, ¿sabes por qué es tan importante su papel para tu marca, negocio o servicio?
La mayoría de compañías tienen un departamento dedicado a el cliente. Las compañías que mantienen una buena calidad en el frente de sus operaciones están en buen camino para convertirse en una mejor compañía y proveer a sus clientes el servicio de calidad que se merecen y que deberían esperar. Algunos beneficios de proveer un buen servicio al cliente incluyen el aumento de los ingresos, un mejor servicio al cliente y la lealtad de los clientes.
1. Conoce Tu Producto:
Espero que esto sea obvio, pero si vas a poner al cliente primero, necesitas estar en su trinchera y conocerlo. Antes de hablar por teléfono con alguien, si no tienes un conocimiento correcto de tu propio producto, tu cliente no confiará en lo que dices. Si no confían en ti, no aceptarán tus recomendaciones o, peor aún, se irán.
2. Conoce a tus clientes:
Lo importante de contactar a un cliente no es alcanzar una cuota, sino ofrecerles valor. Utiliza las herramientas a tu disposición para identificar problemáticas y oportunidades.
3. Utiliza El Correo Electrónico Con Moderación:
Aún no hemos mencionado el correo electrónico. Todos somos culpables de depender demasiado de la comunicación por correo electrónico en un intento de no molestar a los clientes. Lo mejor es tratarlo como un medio para enviar invitaciones a reuniones y para dar seguimiento a las llamadas. Con demasiada frecuencia, las conversaciones por correo electrónico se transforman en cadenas de correos monstruosamente largas; aún peor, en estas solo se discute la pregunta original. El correo electrónico tiene su lugar, pero una simple llamada de media hora puede no solo llegar al núcleo de un problema, sino que también puede abrir la puerta para discutir otros temas y oportunidades. Es muy reconfortante llamar a un cliente en respuesta a un correo electrónico y escuchar lo agradecidos que están por recibir atención. Recurre a la comunicación con el cliente para obtener mejores resultados. Poner al cliente primero trae enormes ventajas. Protege a tus clientes y permíteles escuchar tu voz. Y siempre asegúrate de utilizar los datos e informarles de la toma de decisiones.
4. Aumento De Ingresos:
Un servicio al cliente de buena calidad significa un aumento de ingresos y esto se traduce en ventas adicionales. Cuando el servicio al cliente cumple o supera las expectativas de los clientes, éste puede confiar en las habilidades de la compañía y por lo tanto inclinarse a gastar más dinero comprando sus productos y servicios, lo cual puede traducirse directamente a los «resultados finales» de la compañía.
5. Mejor Reputación:
Las compañías son conocidas por el servicio que proveen. Cuando los clientes tienen una mala experiencia con una compañía, se lo dirán a sus amigos, vecinos y a cualquiera que los escuche. Cuando tienen una interacción positiva, también compartirán esta información. A través del uso de blogs, páginas web y redes sociales, los clientes comunican sus interacciones con una compañía y sus productos y servicios. Un buen servicio al cliente le da a tu compañía una buena reputación.