¿Qué es lo que diferencia a las personas exitosas del resto? Según diferentes estudios, este grupo de personas aprendió a utilizar sus habilidades, rasgos y atributos naturales para lograr sus sueños.
Pero, además, abordan las situaciones de manera distinta que el resto, ya que encaran los desafíos de una manera desde otra óptica. Es decir que han desarrollado habilidades y rasgos que los llevarán más lejos. Si quieres alcanzar tus sueños más deseados y tener un éxito fenomenal, necesitarás encontrar formas de pasar de lo ordinario a lo extraordinario.
1. Tienen Asesores Capacitados:
Una de las lecciones más importantes de la vida es que los equipos toman mejores decisiones que los individuos. Todas las personas exitosas con las que he trabajado tienen un equipo de asesores capacitados que les brinda experiencia, consejos, sabiduría, visión e ideas para ayudar a tomar las mejores decisiones posibles. Quizás lo más importante es que estos asesores están dispuestos a decirle al “alfa” cuándo y por qué está equivocado o confundido. Esa resistencia al pensamiento grupal desempeña un papel fundamental en el avance continuo de los líderes individuales.
2. Se Enfocan En Los Objetivos, Pero Son Flexibles:
Las personas exitosas tienen grandes sueños y establecen objetivos de corto y largo plazo que los llevarán hasta ellos. Escriben sus metas y trabajan en ellas constantemente. Si deseas tener éxito, uno de los hábitos más fáciles de desarrollar es comenzar a establecer metas y crear un plan de acciónpara alcanzar esos objetivos. Las personas exitosas también entienden la importancia de ser adaptables a las circunstancias cambiantes. Periódicamente vuelven a evaluar sus objetivos y se aseguran de mantener el rumbo y avanzar.
3. Tienen Una Resistencia Increíble:
Cada uno de estos líderes también posee un nivel de resistencia sobrenatural: física, mental y emocional. Me he sorprendido una y otra vez con su capacidad para seguir avanzando y lograr lo que otras personas no están dispuestas o no pueden hacer, simplemente por la velocidad de su acción. Aunque intencionalmente se toman tiempo para descansar y recargarse, pareciera que prefieren quitar el pie del acelerador cuando están metafóricamente en una bajada, para no perder impulso. Como los grandes aviones transportadores blindados del ejército que se reabastecen de combustible en pleno vuelo. No puedo explicar cómo logran mantener ese nivel de resistencia durante años, salvo asumiendo que es una mezcla de naturaleza y educación con alto octanaje.
4. Son Implacablemente Ambiciosas:
El éxito aplastante no les cae en os brazos nada más: tiene que tener hambre y estar dispuesto a trabajar de manera constante para lograr sus metas. Las personas exitosas persiguen implacablemente sus objetivos pues simplemente no se dan por vencidos. Si quieres ser increíblemente exitoso, debes ser increíblemente ambicioso y estar motivado para hacer lo que sea necesario para hacer tus sueños realidad. Tienes que estar dispuesto a trabajar más que nadie.
Las personas exitosas tienen una personalidad competitiva que los empuja y los hace decididos a perseguir sus objetivos. Pero no están dispuestos a copiar a otros; están decididos a tener éxito en sus propios términos. Las personas más exitosas también encuentran una forma de moderar sus tendencias excesivamente agresivas. Su impulso interno y motivación son una inspiración para los demás.
5. Cultivan Una Mentalidad De Crecimiento:
Las personas exitosas creen que son capaces de cosas increíbles y están dispuestas a trabajar duro para lograrlas. En lugar de ver sus fallas como algo insuperable, se enfocan en vencer los desafíos. Cultivan una mentalidad de crecimiento y la creencia de que tus cualidades y rasgos básicos son cosas que puedes mejorar a través del esfuerzo y el trabajo duro.