Adicción Al Trabajo

Adicción Al Trabajo

Uno de los principales problemas de los nuevos trabajadores es la adicción al trabajo. Precisamente, esta puede ser consecuencia de esa sensación de ser un extraño en un nuevo espacio. Deshacerse de esta  puede ser algo más complejo, o requerir un poco más de trabajo. Sin embargo, lograrlo resulta vital para tener una relación más saludable tanto en el trabajo como con los nuevos colegas.

¿Eres un adicto al trabajo? ¿No puedes terminar en tu horario indicado porque siempre quieres hacer más? Puede que este sentimiento sea parte de tu proceso de adaptación, pero si pasan varios días y este sigue, sería recomendable que utilices alguno de estos consejos para evitar convertirte en un adicto al trabajo.


1. Ordena Los Horarios: 

Esto significa ser puntual con los horarios de ingreso y de salida de tu trabajo, con los horarios de inicio y fin de las reuniones, así como también del tiempo destinado a almorzar.

2. Equilibra Tu Vida Personal:

Pasa tiempo con tus seres queridos, comparte momentos de ocio con ellos y olvídate del estrés laboral. También puedes practicar algún deporte y/o hobbie para mantener tu mente ocupada. 

3. Define Metas, Tareas Y Prioridades: 

Serás más eficiente y productivo en la medida que tengas claridad sobre lo que debes lograr y los pasos y plazos para alcanzarlo.

4. Confía En Tus Compañeros De Trabajo:

Los demás colaboradores también están capacitados para realizar eficazmente las labores diarias del trabajo. En ese sentido, no dudes en delegar funciones. Por otro lado, si sientes que tienes mucha sobrecarga de trabajo, sé sincero con tu jefe y coméntale que necesitas apoyo.

5. Administra Bien El Tiempo: 

Otra clave para tener éxito es ser organizado. La falta de orden muchas veces puede generar bloqueos en la persona. Elaborar una lista con las cosas diarias que se deben efectuar en el trabajo puede ayudar a aprovechar las horas laborales.

6. No Lleves Trabajo A Casa:

Si la persona se retira a la hora a su hogar no es para que siga trabajando desde la casa. Lo esencial es que te desconectes, disfrutes y compartas con tus seres queridos.

7. Disfruta El Fin De Semana: 

Si quieres descansar el sábado y domingo entonces debes dejar de estar pendiente de los correos electrónicos que le llegan al celular. Aprovecha de desconectarte y relajarte.

8. Toma Vacaciones:

Sal de la rutina. Un viaje es una muy buena opción para hacer una pausa en el trabajo. Conoce nuevos lugares, encuéntrate contigo mismo y aventúrate a vivir experiencias nuevas. Es muy probable que cuando regreses seas más productivo en el trabajo.