Actitudes Tóxicas De Los Compañeros De Trabajo

Actitudes Tóxicas De Los Compañeros De Trabajo

Las personas con actitudes tóxicas en el trabajo provocan que el ambiente laboral se torne negativo y abrumador por lo que la vida de los demás compañeros se vuelve estresante. Los compañeros tóxicos son como cualquier otra persona normal: caminan por los pasillos de la empresa saludando a todos, envían correos de trabajo todo el día y asisten a juntas importantes.

Pero si los analizas a detalle puede que mientras saluda a todo el pasillo va contando por ahí sus quejas de siempre y de cómo haría él un mejor trabajo que su jefe; en los correos que envía siempre trata de evidenciar los errores de los demás y en las juntas de trabajo a las que asiste no está de acuerdo con las ideas que proponen sus compañeros.


1. NO DEJAS DE HABLAR DE TI MISMO:

Eres profundamente egocéntrico. No pones interés en los sentimientos de los demás porque la empatía no es parte de tu personalidad. Tu objetivo inconscientemente con esta actitud es que toda la atención recaiga en ti para ser reconocido la mayoría del tiempo. En las conversaciones que realizas con tus demás compañeros, las 2 palabras que más mencionas son “yo, yo, yo” y “mí, mí, mí”.

2. EXPRESAS FRASES PESIMISTAS:

Tus discursos ante cualquier situación son siempre negativos, construidos básicamente a partir de quejas y pensamientos pesimistas. Las quejas y las críticas son fundamentales en tu vocabulario, siempre ves el lado oscuro de las cosas y te basas mucho en los problemas y no en las soluciones.

3. NECESIDAD DE GANAR:

Incluso cuando no hay una necesidad de competitividad, la persona tóxica sí la siente y quiere ganar ante todos. Son celosos, buscan la independencia y creen que todos son rivales que van a perjudicarles.

4. TUS CAMBIOS DE HUMOR NO SON PREDECIBLES:

Tu estado emocional varia de un extremo a otro por cosas o situaciones diferentes, lo que ocasiona que tus compañeros de trabajo no logren entenderte ni sepan cómo acercarse a ti. El problema aquí es que, para conservar tu estabilidad, nadie se atreve a ponerte un límite y te permiten seguir afectando el ambiente laboral con tu actitud dominante.

5. ENFADADOS:

Se encuentran siempre de malhumor, como si fuera una parte indispensable de ellos mismos. Les cuesta tratar a los demás con respeto o cariño y no saben ser amables al pedir las cosas. Al ser algo repetitivo, se da por hecho y se anda con mucho cuidado de no hacer nada que pueda molestarle.

6. NO HAY UN EQUILIBRIO:

A la hora de usar las normas, no hay una verdadera equidad. Usarán las reglas para que los demás no le perjudiquen a él, pero la persona tóxica no seguirá dichas normas.