Ejercicios Para Entrenar Tu Mente
Con el paso de los años, las neuronas en nuestro cerebro van desarrollando la capacidad de adaptarse a cambios de sinapsis o de generación de células y nuevas conexiones neuronales. Este cambio, conocido como neuro plasticidad, permite la modificación de hábitos o de aprender nuevas habilidades, así como de reducir los efectos de patologías como Parkinson, Alzheimer, dislexia o insomnio.
4. Trata de percibir más cosas con tu nariz. Cierra los ojos y usa todo el potencial de tu sentido del olfato. Distingue los olores de comida, plantas y otros objetos. Así comienza a imaginar y crear asociaciones.
5. Juega con monedas y objetos en tu bolsillo. Lleva siempre monedas de distinto valor. Aprende su tamaño, su forma y trata de adivinar el valor numérico de cada una usando solo el tacto.
4. Haz manualidades grupales. El arte impulsa el lado creativo de tu cerebro. Dibuja, pinta, canta o baila, escoge cualquier tipo de arte que disfrutes.
7. Prueba comida nueva. Al comer alimentos nuevos, comienza a aprender texturas, sabores y creas nuevas asociaciones.
8. Lee en alto. Leer en voz alta ayuda a aprender mejor los temas. Aprovecha y reúnete con familia o leer cuentos para niños pequeños.
De ahí que la pérdida de capacidad de memoria no afecte únicamente a las personas mayores, sino que debemos procurar llevar una buena salud mental y lograr un mejor funcionamiento de nuestro cerebro a pesar de la edad.1. Cepillarse los dientes con la mano contraria. Si eres diestro, abre la pasta de dientes y cepíllate con la izquierda. Lo mismo aplica con los zurdos y la mano derecha. 2. Báñate con los ojos cerrados. Sin el sentido de la vista comenzamos a usar los otros sentidos como el tacto. Trata de ubicar cosas como el grifo y comprender tu alrededor. 3. Cambia tu rutina. La rutina hace que el cerebro haga todo en automático. Por ello, trata de caminar por una ruta distinta o cambia el orden en la cual haces las cosas en la mañana.
