Libérate De Tus Creencias Limitantes Y Activa Tu Potencial

Libérate De Tus Creencias Limitantes Y Activa Tu Potencial

¿Sabes cuando estás luchando por tus sueños y de repente te llega esa sensación de “¿Qué pasa si no soy lo suficientemente bueno?” o “¿Qué pasa si fallo?” o “No merezco esto”?
Esa sensación, como la mayoría de tus patrones de pensamiento automáticos y habituales, está arraigada en tu subconsciente. Y las semillas de la creencia de que «no soy lo suficientemente bueno», «no soy lo suficientemente importante», «no soy lo suficientemente digno», o cualquier versión de esto que te suene familiar, se plantaron hace muchos años, cuando eras un niño inocente que aprendía a desenvolverse en el mundo. Aunque en gran parte son falsas, a menudo las crees de todos modos porque muchas están profundamente arraigadas en ti.
Ahora bien, es posible que usted sea consciente de que tiene algunos de estos patrones de pensamiento negativos y creencias limitantes, pero ¿sabe cómo cambiarlos? Aquí te contaremos.
1. Identifica Tus Creencias Limitantes
Observa tu lenguaje: Presta atención a frases que comienzan con “Soy…” (ej. “Soy inútil”) o generalizaciones como “todo me sale mal”.
Reflexiona sobre tus patrones: Piensa en situaciones donde te sientes bloqueado y pregúntate qué ideas o miedos te impiden actuar.
Busca el origen: Intenta recordar si hubo experiencias en tu pasado (como críticas en la infancia) que pudieron haber contribuido a estas creencias.
2. Cuestiona Y Desafía Esas Creencias
Cuestiona su validez: Pregúntate con sinceridad si esa creencia es 100% cierta y si te está trayendo más problemas que beneficios.
Busca una perspectiva diferente: Entiende que lo vivido en el pasado fue lo mejor posible con los recursos disponibles en ese momento, lo cual te ayuda a no culpar.
Obtén apoyo: Si te cuesta profundizar en ti mismo, busca acompañamiento externo para ganar perspectiva y seguridad en este proceso.
3. Reemplaza Las Creencias Limitantes
Usa afirmaciones positivas: Crea oraciones que te empoderen y reemplacen las creencias negativas. Por ejemplo, en lugar de “No soy lo suficientemente bueno”, di “Soy lo suficientemente bueno.
Actúa en contra de la creencia: Toma pequeñas acciones que demuestren lo contrario de tu creencia limitante. Si crees que no eres bueno para algo, postúlate y demuestra tu valioso que eres.
Integra tu nueva creencia: Lleva contigo tus nuevas creencias y deja que tus acciones surjan de ellas, no de las viejas limitaciones.
Nada es más poderoso que un pensamiento, por lo tanto, debes crear pensamientos positivos; ahora que sabes cómo formularlos, prográmate diariamente para ir dejando de lado poco a poco los pensamientos o creencias limitantes, no será una tarea fácil, debes trabajar día a día en ellos, llenando tu vida de creencias potenciadoras con las cuales puedas contrarrestar todos esos pensamientos que ya han estado instaurados en ti durante muchos años, quizás creyendo que ellos permanecerían en ti por toda tu vida, sin embargo, no es así. En tus manos están todas las herramientas que necesitas para vivir una vida extraordinaria y libre de creencias o modelos mentales limitantes. (SG)