El correo electrónico es algo que hacemos a diario. Enviamos correos electrónicos a amigos, compañeros y clientes. De hecho, la mayoría de los usuarios de correo electrónico revisan sus correos electrónicos a diario, lo que hace que el marketing por correo electrónico sea una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio.
El marketing por correo electrónico te permite mantenerte en contacto y comunicarte con tus clientes actuales, pero también llegar a nuevos clientes. Todas las empresas, ya sean pequeñas o grandes empresas, deben utilizar el marketing por correo electrónico como parte de su estrategia de marketing digital. El marketing por correo electrónico tiene muchos beneficios para las empresas, desde aumentar el conocimiento de la marca hasta construir relaciones más sólidas con los clientes.
Es Un Email Deseado
Exacto, nadie recibe publicidad comercial por su propia voluntad. Como tampoco pedimos las molestas e intrusivas llamadas telefónicas en los momentos calientes del día (o las visitas a puerta fría, que aún se hacen). El email marketing de las empresas forma parte de un espectro mucho más amplio, el Inbound Marketing o marketing de atracción.
Es Rápido
No es necesario imprimir el mail en papel. Que pase por la imprenta, crear un stock o enviarlo a un servicio de mensajería o Correos para que se proceda al envío. Que, como mínimo, tardará más de un día en llegar a su destino. El Mailyng del email marketing, en cambio, se envía electrónicamente y se recibe al momento. Esta rapidez repercute directamente en su análisis de métrica. En tan sólo 3 horas ya puedes evaluar los resultados de tu campaña y modificarla, según dichos resultados. Las campañas de buzoneo, como imaginarás, son muy difíciles de medir y lo hecho, hecho está (no se pueden modificar). A diferencia de las campañas de Call centers, que se miden una vez han pasado unos días. Así que su métrica no es tan inmediata como la del email marketing.
Es Sencillo
Gracias a la gran diversidad de herramientas de e-mail marketing que hay a disposición para elaborar los mensajes del email marketing. Con ellas podemos decir que este sistema de envío de mensajes masivos es muy simple. Las herramientas son muy intuitivas y de fácil manejo, por lo que no hace falta ser un diseñador gráfico para saber manejarlas, confeccionar los mensajes o elaborar las campañas.
Es Asincrónico
Los mailings pueden enviarse al momento, pero no requieren ser leídos al momento. Eso sí, el destinatario puede leerlos en cualquier contexto, ya que ¿Quién no lee su correo electrónico varias veces al día? Siempre llevamos el correo electrónico encima, por así decirlo (en la Tablet, el móvil, etc.), y es algo que, como los sistemas de mensajería tipo WhatsApp, siempre vemos más de una vez al día. En el lado justamente opuesto tenemos a la televisión, que es sincrónica (si te pierdes el anuncio, no hay marcha atrás).
Es Personalizable
Los mails y las campañas de email marketing son personalizables, es decir, se adaptan a las necesidades de cada cliente según su idiosincrasia y la de su campaña.
Es Muy Económico
El email marketing es quizás el sistema de promoción más económico que existe actualmente. La razón es que, para empezar, no se necesita imprimir papel ni pagar a un diseñador gráfico para que nos haga el diseño. Ni se necesita un servicio de correos para que nos envíe los sobres. Sólo tenemos que pagar el servidor que nos gestiona las campañas.
Es Ecológico Y Sostenible
Además de económico, es ecológico. Al no usar papel ni ningún otro soporte físico más que el virtual, no se produce ningún gasto en materias primas ni residuos que tengan que ser reciclados a posteriori. Desaparecen del mismo modo en el que surgieron, de forma virtual. Por lo tanto, el email marketing es ecológicamente sostenible (al no necesitar papel, no se talan árboles). (SG)