10 Consejos Para Motivarte

10 Consejos Para Motivarte

Antes de darte estos 10 consejos para motivarte, queremos recordarte que la conducta humana es variante y que, por consiguiente, la motivación no siempre es una constante incluso teniendo el objetivo en mente.
Aun así, con estos consejos estamos seguros de que lograrás llenarte con diferentes tipos de motivación, entiendo que no siempre darás el 100% pero que por supuesto cada esfuerzo suma en el camino a lograr tus sueños. ¡Empecemos!
1. Fija Metas: Tener un sueño y una meta clara nos ayuda a encontrar motivación incluso donde solo ves problemas o temor. ¡Escribe tus metas! Visualiza a dónde quieres llegar.
2. Busca objetivos que te emocionen: Hazlo por ti. Busca objetivos que te hagan sonreír, que te llenen de ti y de esa chispa que te hace feliz. Todo lo que te emociona lo descubrirás una vez que conectes con tu esencia. Prueba cosas nuevas, vuelve a las viejas, cambia tus maneras siempre que sientas que quieres emoción y cosas nuevas.
3. Revisa qué cosas pueden emocionarte en objetivos que no sueles incluir: Pregúntate qué hace de ese objetivo algo ajeno para ti. Pues muchas veces bloqueamos emociones positivas respecto a objetivos por simple miedo o sentimiento de insuficiencia. ¡Intenta darle la vuelta!
4. Haz públicos tus objetivos: Esto te ayuda a comprometerte. Al hacer públicos los objetivos una parte de nosotros sentirá el deber de cumplirlo, pues en cierta forma, esa motivación negativa de satisfacer a alguien más puede usarse como algo positivo para avanzar.
5. Lleva registro de tu progreso: Esta es una manera de auto motivarse. Al registrar avances podemos recordarnos que podemos y que vamos avanzando en un camino, aunque no sepamos exactamente cómo hacerlo.
6. Ten pequeñas recompensas: ¡Disfruta tus metas! Celébrate y date una pequeña recompensa por cada tarea cumplida aun cuando creías que no podías. ¿Por qué no? Un banquete de tu comida favorita luego de una maratón suena como un buen plan de celebración.
7. Revisa hábitos que te alejen de los objetivos y reemplázalos uno a la vez: Aunque no lo veamos, los hábitos nos construyen a diario. Revisarlos de vez en cuando pueden ser clave para saber cambiarlos. ¡Haz un chequeo cada tanto!
8. Busca consejos de personas que hayan logrado lo que tú quieres logra: Rodearnos de las personas con experiencia siempre será de ayuda, pues saben exactamente cómo fallar hasta lograr esa meta especial. Puedes buscar en foros de internet, cursos e incluso entre tus amigos. También puede funcionar tener frases motivadoras que te recuerden que lo puedes lograr.
9. Permítete fallar: Si hoy no quieres salir a correr es totalmente normal. Escucha lo que tiene que decir tu cuerpo. Ten pausas y luego retomas con más claridad. ¡Aplica para todo! No solo para entrenar.
10. Imagínate logrando tu meta: Visualízate en la meta, pero también en el camino hacia ella. Imagínate disfrutando con las personas correctas, celebrando cada paso y triunfando. ¡Motívate con esto a diario!
¡Estás listo! Con cada uno de estos 10 consejos puedes lograr motivarte casi por completo. Siempre creyendo en ti y en tus sueños. ¡Esperamos que con toda esta información puedas alcanzar un alto nivel de motivación según cada objetivo!  (SG)