7 Mitos Sobre El Dinero
Los mitos sobre el dinero más comunes, así como las leyendas urbanas, pueden detenerte en el camino a generar riqueza. Conoce cuáles son. La realidad es que muchas de las actividades que realizamos en el día a día son resultado del dinero. Piensa un poco, por ejemplo, en algo tan simple como subirte al transporte, necesitas dinero para poder abordarlo; comprar la despensa, en fin, un sin número de cosas que podríamos enlistar en el blog.
Entonces ¿por qué algo que es tan importante, es tan complicado de manejar? Tal vez ése sería el primer mito, que es difícil; la verdad es que lo hacemos difícil al no planear. Aquí te tenemos algunos que seguro habrás escuchado.
1. Es Mejor Gastarlo Que Ahorrarlo:
Gracias a esa frase de “nada me voy a llevar, mejor lo disfruto ahora”, es que las personas tenemos serios problemas de endeudamiento. Ello nos lleva a no tener un respaldo ante una eventualidad y, a un futuro muy lejano, ser pobres y viejos porque no ahorramos para esta etapa en la que ya no podemos trabajar.
2. Las Buenas Personas No Tienen Dinero:
Otro mito que merece ser rectificado. Al igual que existen personas con dinero capaces de llevar a cabo buenas acciones, gente con poco dinero es capaz de lo contrario. De hecho, la verdadera abundancia económica es consecuencia de aportar valor a los demás.
3. Los Ricos Son Malas Personas:
Dejemos de una vez de criminalizar a las personas que tienen dinero. ¿Por qué lo hacemos? Cuando vemos que una persona tiene más dinero que nosotros tendemos a dudar de su origen y legitimidad, resulta más sencillo que asumir la propia responsabilidad. Además, una persona que ha sido capaz de generar abundancia económica ha tenido antes que relacionarse, forzosamente, con otras personas que han depositado su confianza en él. Y la confianza está estrechamente ligada a la honestidad y la bondad.
4. No Hay Forma De Planear Los Gastos:
Este mito más bien parece una forma de auto convencimiento para comprar lo primero que se te viene a la mente. Por supuesto que hay manera de llevar una planeación, pero ello no es posible si no tienes la convicción, te esfuerzas y eres disciplinado.
5. El Dinero Va Y Viene:
Esta frase desmorona todo el esfuerzo que pusiste en ganar ese dinero. La verdad es que tarda mucho en llegar y por eso siempre te estás tronando los dedos a unos días de la quincena, porque como va y viene, tú preferiste que se fuera, aunque no sabes con certeza cuándo regresará y ahí está el problema.
6. El Dinero No Es Importante:
No es lo más importante, pero sí es fundamental. Para gozar de una buena relación con el dinero es preciso que lo entiendas como una energía y que cuides de tu relación con él de la misma forma que lo haces con tu pareja, familia, amigos o colegas profesionales. Las personas que tienen problemas en el plano económico suelen acabar teniéndolos también en el resto de los pilares de la vida.
7. Sólo Los Ricos Pueden Ahorrar:
La realidad es que no, tú puedes ahorrar incluso antes de que te gastes el dinero que traes en la bolsa. Puedes ahorrar tratando de no tener todas las lámparas prendidas de tu casa, no malgastando el agua, apagando los aparatos que no utilices, como la televisión. Además de ello tener entre tus prioridades el ahorro te ayudará, no es tan difícil ni cosa de ricos.