7 Errores Que Los Emprendedores Cometen

7 Errores Que Los Emprendedores Cometen

Crear tu empresa o emprender un negocio lleva mucho tiempo y dedicación, lamentablemente no es tan sencillo como decir quiero poner un puesto de tacos y ya: tienes tu puesto de tacos. Ser emprendedor requiere de varias habilidades y conocimientos, pero, sobre todo, de esfuerzo y constancia.
En un camino tan largo por recorrer, cometer errores es una posibilidad muy grande es de humanos fallar, pero, para ayudarte en tu vida de emprendedor, te decimos cuáles son los errores más comunes para que trates de evitarlos.
1. No Investigar:
Un emprendedor necesita hacer una investigación de mercado para ver cómo es el sector en el que quiere entrar, ver qué otras empresas pueden estar luchando por el mismo trozo de mercado y estudiar a qué público quiere dirigirse. También es importante que el emprendedor intente informarse de todos los aspectos que incidirán en el negocio, haciendo especial hincapié en la vertiente legal, ya que comenzar un negocio requiere de muchos trámites burocráticos específicos. Además, es imprescindible aprender de los errores de otros, testimonios en primera persona de otros emprendedores que ya hayan sido exitosos les ayudarán para no repetir los mismos fallos.
2. No Aterrizar La Idea:
Sí, sabemos que en nuestra mente todo suena más fácil y bonito, pero a la hora de traerlos a la realidad es cuando vemos que quizá no es tan viable como creímos. Intenta escribir en una libreta tu idea, cómo lograrla, para qué, qué necesitas y los paso a seguir, esto hará menos complicado tu proceso de emprendimiento.
3. Equipo Inadecuado:
Para llegar al éxito hay que rodearse de profesionales que crean en la idea de negocio y con las características necesarias para ocuparse de su cometido. Es un error muy común que el emprendedor intente acaparar la responsabilidad en todas las áreas del negocio, ya que difícilmente podría abarcar todo. Es importante saber delegar y tener un equipo capaz en el que confiar.
4. Considerarlo Un Pasatiempo:
Ser emprendedor no es sólo tener la idea y medio tratar de ponerla en marcha, es ser constante y trabajar en ello todos los días incluso fines de semana, un negocio al que sólo le dedicas tu tiempo libre difícilmente va a prosperar.
5. Miedo Al Fracaso:
Quizá el error más extendido es el de no atreverse a dar el paso por miedo al fracaso. La mayor parte de los emprendedores de éxito han intentado emprender varias veces antes de dar con la tecla adecuada. El fracaso es aprendizaje, que una idea no tenga éxito no es más que una experiencia que el emprendedor podrá aplicar a su próxima aventura. Es importante arriesgarse.
6. Realizar Malas Inversiones:
Siempre escuchamos que lo mejor es invertir porque esto nos genera rendimientos; sin embargo, hay que saber invertir. Por ejemplo: si tú quieres iniciar un negocio de imprenta obviamente vas a necesitar las herramientas y maquinaria necesaria, pero es importante hacerlo poco a poco, empezar con una impresora o hasta 2 es bueno, y ya al ir creciendo tu demanda adquirir más, no compres de jalón 5 máquinas cuando seguramente al iniciar sólo necesitarás una y tendrás las demás descansando.
7. No Dar Seguimiento A Clientes:
Si ya conseguiste que alguien comprara lo que ofreces, ¡no lo descuides! El proceso no termina al cerrar la venta; no te concentres sólo en captar nuevos clientes, debes darle mantenimiento a los antiguos, desde saber cómo se encuentra con lo que adquirió, su percepción del producto o servicio y opinión de mejora, esto puede hacer la diferencia entre un cliente que regresa y te recomienda a uno que se cambia a la competencia.