6 Cosas Que Las Personas Carismáticas Hacen

6 Cosas Que Las Personas Carismáticas Hacen

Todos conocemos a alguna de esas personas que consiguen ser el centro de atención en cualquier reunión social, sin grandes alardes ni aspavientos, simplemente a través de su presencia. Muchos de ellos son estrellas del cine o a la televisión, pero también nos habremos cruzado con alguno de ellos en nuestra vida laboral, el jefe inspirador, el compañero de trabajo o incluso clientes que llaman mucho la atención por ser tan carismáticos.

Es probable que tengas algunos rasgos carismáticos que se pueden desarrollar para ayudar a atraer e inspirar a los que te rodean. Si tu aspiras a ser carismático, aquí está una lista de comportamientos para desarrollarlos.

 


1. SE MANTIENEN ALERTA:

Primero lo primero. Cuando hables con alguien debes permanecer alerta, es decir, completamente presente. Si es una conversación uno a uno, debes hacer sentir a la otra persona como el único individuo en ese momento. Si estas en un grupo, haz que el orador se sienta importante y si eres tú quien tiene la palabra, pon atención a todas las personas cuando hables. Mira a cada asistente. Esto cambia totalmente el impacto que tienes al hablar ya que dejas una impresión duradera en las personas.

2. INSPIRAN CONFIANZA:

Parece que las personas carismáticas tienen el mundo en su control. Su autoestima personal y de confianza parecen fuertes, incluso cuando no lo son. Tienen fe en sus capacidades, sus conocimientos y su valor. También saben la línea entre la confianza y el narcisismo. Ellos no menosprecian o rechazan a las personas que los rodean. 

 

3. GRANDES NARRADORES:

Las historias son la forma más eficaz de llegar a la esencia emocional de romper la inercia. Los líderes carismáticos tienen un talento para tejer historias que conectan profundamente y se relaciona directamente con la acción a ocurrir, son oradores. Su voz, la inflexión, y su manera son fáciles de escuchar y agradar. Estas personas tienen la capacidad de expresar el drama y la intriga por lo que la gente quiere escuchar más. 

4. SON ATRACTIVOS:

Las personas carismáticas suelen estar menos estresadas y son más exitosas y atractivas. Cuando digo que son atractivas, no me refiero en el aspecto físico, sino a que se ven y actúan como las personas normales, pero son capaces de llamar la atención de otros.

5. SON VISIONARIOS:

Ya no se trata simplemente de ser capaz de tener una buena idea, ser hábil en determinados campos o ser muy productivo, sino de ser capaz de elaborar un proyecto personal e intransferible que les distinga de sus iguales. Si son capaces de configurar esta visión de manera acertada, atraer a sus seguidores sin manipularlos y granarse su confianza a través de los medios indicados, el líder podrá enfrentarse a cualquier empresa por ambiciosa que sea. Al fin y al cabo, el carisma está relacionado de manera íntima con la altura de miras.

6. HABLAN DE “NOSOTROS”, NO DE “YO”:

El egocentrismo no es precisamente una cualidad frecuente entre las personas carismáticas; sí lo es implicar a los demás en el proyecto que uno ha comenzado. Es importante que todos los miembros de la empresa se sientan parte del mismo barco, no que son solo acompañantes del líder en la realización de su empresa personal. Lo importante es el objetivo común y que cada uno adopte el papel que la empresa necesita, no la realización personal del líder.

 

 

Tags: ,