6 Características Que Un Negocio Debe Tener Para No Fracasar.

6 Características Que Un Negocio Debe Tener Para No Fracasar.

Aunque son variadas las razones y distintas, dependiendo del tamaño y del sector, por lo general, la falta de planeación, de visión estratégica a futuro y las fallas en la correcta administración en los recursos económicos, tecnológicos y humanos; son las principales causas para que un emprendimiento no tenga el resultado que se esperaba o sencillamente, no sea exitoso. No sólo hace falta dinero, formación sino también una actitud que permita redireccionar el negocio hacia un camino de esfuerzo y estrategia que permita establecer las bases fundamentales para construir una empresa perdurable.

Entonces, si su deseo, como emprendedor o empresario es hacer que su negocio pueda superar obstáculos futuros, lo importante es construir bases sólidas con las que se pueda defender en los momentos complicados o cuando se presenten crisis económicas. Aquí te mencionaremos seis características que debe de tener tu negocio para que no fracase.

 


1. PLANEACIÓN Y ESTRATÉGIAS: 

Esto se traduce en que los emprendedores deberán tener un plan para el desarrollo de su negocio, en el que tengan en cuenta cuatro variables principales que son: Principios de planeación, sistema de finalidades, valores corporativos y estrategias; que lo que permiten es definir para dónde va la empresa, con qué recursos, mediante qué tiempos y cómo lo va a lograr.

2. TRABAJO COLECTIVO: 

Esto implica que es necesario pensar que en un mundo económico no se estás solo y abandonado, y es por eso que es necesario comprender cuáles son las personas o empresas que están al rededor de tu negocio y hacerlos parte de tu circulo económico. Esto implica: Gestión en el sector y/o en la cadena productiva, confianza que genera la empresa y factores de compromiso que son importantes para conseguir el éxito.

 

3. PARTE FINANCIERA: 

Es uno de los factores más importantes y en lo que tenemos que prestar gran atención, la buena gestión de los recursos para que no sean malgastados. Este componente debe estar estructurado y desarrollado por seis variables: Inversión, financiación, rentabilidad, información, y Estar en asesoría con expertos.

4. NEGOCIO AL EXTERIOR: 

A medida que el negocio crece, cuando no se tiene una visión global y se piensa solamente en quedarse en el mercado local, se puede estar cometiendo un grave error. Este componente exige que por lo menos seis variables estén interrelacionadas y en funcionamiento: Preparación para mercados externos, talento humano orientado al exterior, estrategia de la empresa para exportar, conocimiento y análisis de competencia internacional, diferenciación del producto o servicio y flujos de información y control.

5. ORGANIZACIÓN: 

Implica el desarrollo de identidad y de compromiso de los empleados y seria bueno trabajar en varios aspectos para que todo funcione mejor: liderazgo, participación, compromiso y creatividad para crear un entorno mejor para todos los trabajadores y tener una mejor productividad.

6. PUBLICIDAD:

Toda pequeña y mediana empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse en el mercado. Estas estrategias se centran en buscar ideas para vender los productos o servicios. La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado.