5 Tips Para Trabajar En Oficinas De Espacio Abierto
No todos tienen la suerte de tener oficinas privadas para desempeñarse laboralmente. De hecho, la mayoría de los trabajadores debe compartir el lugar con sus colegas, más aún cuando los espacios de trabajo colaborativo van en alza dentro de las organizaciones.
Sin embargo, para lograr una sana convivencia en la oficina también es fundamental comprender que algunas actitudes o prácticas pueden molestar a las personas que se sientan a los lados e interferir en su trabajo.
1. Se Tolerante:
En una oficina abierta conviven quienes están concentrados en un tema, que necesitan tranquilidad, y los que tienen ganas de distraerse, compartiendo una broma. Una forma de estar pendientes unos de otros consisten en saber observar y escuchar a los demás, esperando a que estén disponibles para conversar.
2. Controlar El Volumen De La Voz:
Si trabaja en un cubículo o comparte la oficina con otros colegas, procure controlar el volumen de la voz cuando hable por teléfono o cara a cara con otras personas. Si no lo hace, no sólo afectará la productividad de los demás, sino que también podría estar revelando información confidencial.
3. Controlar El Uso Del Celular:
Si bien el uso de celular puede ser imprescindible por razones laborales y personales, hay que procurar ponerlo en modo silencioso o vibrador para que las constantes llamadas y mensajes de texto no distraigan la atención de los compañeros.
4. Controla Los Olores:
No sólo se refiere a los que puedan surgir de una mala higiene personal, a muchas personas también les molesta el uso excesivo de perfume o de esencias para perfumar los ambientes.
5. Ser Cuidadoso Con El Almuerzo:
Procurar ser extremadamente prolijo a la hora de comer, es decir, seguir las reglas de etiqueta básicas de cualquier comida y tener cuidado de no llevar alimentos perecederos o que despidan olores fuertes.