5 Tips Para Construir Tu Marca Personal
Hasta hace algunos años se creía que solo las marcas comerciales, aquel distintivo y o sello con el que se ofrece un producto o servicio, dominaban el mercado. Sin embargo, no todo está copado por las marcas comerciales existen lugares donde ellas no pueden llegar, las relaciones sociales; es allí donde uno construye su marca personal.
Crear una buena marca personal es uno de los requisitos imprescindibles para que tus contenidos de valor tengan un mayor alcance hacia tus nuevos clientes. En este Blog te daremos cinco tips para que puedas crear tu marca personal.
1. AUTOCONOCIMIENTO:
Busca y potencia tu valor añadido. Lo primero de todo, y puede que lo más importante, es pararse a reflexionar en qué queremos destacar. Deberíamos preguntarnos: ¿en qué somos buenos?, ¿Cuál es nuestra pasión? y ¿por qué nos gustaría que se nos conociera? Sería como hacer un análisis de uno mismo en el que pusiéramos sobre la mesa nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Una vez tengamos claro cuáles son los asuntos que dominamos y en los que podemos prestar una mejor ayuda, será más fácil elaborar nuestra estrategia de marca personal.
2. DETERMINA QUÉ PUEDES OFRECER:
Puede que seas muy bueno en algo, pero debes saber cómo materializar esa ayuda que puedes ofrecer en algo rentable. Para que tu público objetivo decida solicitar tu ayuda, tus servicios han de ser útiles, fiables y visibles. Para que tu propuesta le resulte útil has de ahorrarle tiempo, dinero o proporcionarle bienestar. Una de las mejores herramientas para conseguir fiabilidad respecto a lo bueno que dices ser en una materia es un blog personal. Y lo más importante, han de poder encontrarnos y para ello tenemos que mejorar nuestra visibilidad en Internet y las redes sociales.
3. MANTENGA LA COHERENCIA Y CONSISTENCIA:
De una manera u otra, todo lo que haces contribuye a tu marca personal y a tu propio posicionamiento. De esta forma con tus perfiles sociales, la forma como estás presentado tu curriculum, el diseño de tu blog o sitio web, la forma como vistes y como te expresas, los correos que envías, etc., Con esto en mente no sólo es importante crear una imagen profesional que abarque todos los elementos que pueden entrar en contacto con las personas, sino mantener una coherencia y consistencia que hable bien de ti.
4. ADQUIERE UN DOMINIO PROPIO:
Es también muy importante que compres tu propio dominio (.com y .es.), y tengas redireccionado uno de los dos al otro. Así, evitas que alguien pueda adquirir uno de los dos, lo que, sin duda, perjudicaría tu posicionamiento en los buscadores. Como estamos hablando de personal branding, lo más oportuno es utilizar tu nombre y apellidos. No obstante, si prefieres utilizar una denominación más relacionada con tu ámbito profesional, no olvides incluir palabras clave en la URL.
5. ESTUDIA A EMPRESAS Y REFERENTES AFINES:
La mejor forma de aprender cómo potenciar tu marca personal es aprendiendo de otros. Encuentra las compañías en las que te gustaría trabajar y aquellas personas especializadas en tus intereses. Podrás tomar ejemplos de los contenidos que comparten, su forma de trabajar, sus recursos y las claves de su éxito. No olvides tomar nota de los errores que han cometido y de los consejos que muchos de ellos ofrecen. Además, son una fuente de inspiración muy valiosa.