5 Tips Para Aumentar Las Visitas A Tus Blogs

5 Tips Para Aumentar Las Visitas A Tus Blogs

No son pocas las personas alrededor del mundo que crean un blog con entusiasmo, para darse cuenta luego de algunos días o semanas que nadie visita sus contenidos. Y es entonces que se plantean la pregunta determinante: “¿cómo aumentar las visitas a mi blog?” 

Justamente, de eso se trata este blog, de compartirte 5 tips para multiplicar el número de visitas a tus blogs y mejorar el alcance de tus contenidos.


1. No Abandones Tu Trabajo:

Sí, lo sabemos, no es el truco más original de la historia, pero es algo que mucho no tienen en cuenta. Sé original, innovador y constante. Publica regularmente con contenido interesante para que tu blog se convierta en un referente. Si la última entrada se publicó hace un año, no vas a conseguir nuevos seguidores.

2. Conocer A Tu Audiencia:

Establece cuáles son las características del tráfico que necesitas, a partir de las metas planteadas para tu blog. Este es el paso previo que necesitas para luego orientar tus decisiones en materia de difusión en Redes Sociales y marketing digital. Y más aún: para establecer la agenda de contenidos que tratarás en tu blog. Recuerda que conocer a tu audiencia es la única manera de brindarle artículos relevantes para sus intereses.

3. Blogs Con Buen Contenido:

Puede que tu blog no esté recibiendo más tráfico debido a que tus artículos no ofrecen realmente un valor agregado a tu audiencia. Para orientarte en este punto, intenta responder las siguientes preguntas: ¿es mi blog entretenido? ¿son mis artículos útiles, o divertidos? ¿hablo sobre temas que interesan a los usuarios?

La última pregunta es aconsejable especialmente para las personas cuyos blogs promocionan productos o servicios. Al respecto, es importante recordar que a nadie le gusta escuchar hablar todo el tiempo sobre una sola cosa, así es que ¡amplía el repertorio!

4. Usa Las Redes Sociales:

Hacerte ver, ayudar, y darte a conocer. Y estar ahí cuando alguien pregunte algo que tú puedes resolver desde tu blog. Es la mejor forma de aumentar las visitas a tu blog, sobre todo al inicio, hasta que vayas teniendo más seguidores y suscriptores. También te ayudará para encontrar temas de interés para escribir. Eso sí, controla, porque las redes sociales enganchan mucho.

5. Escoge Una Plantilla Atractiva:

Escoge un buen estilo propio para tu blog, tomando en cuenta que funcione bien en dispositivos móviles. La tasa de usuarios que ingresan a la red a través de smartphones o tablets es cada vez mayor, así que es importante que el blog se adecue a estos equipos con una lectura sencilla, interfaz amigable y rápida velocidad de carga.