5 Consejos Para Proteger Tu Empresa

5 Consejos Para Proteger Tu Empresa

Ya sea un pequeño hurto o un robo a gran escala, cualquiera de las dos opciones tiene un gran impacto en las cuentas de las empresas, sobre todo en las pymes. Y es que la pérdida de producto o dinero puede acabar repercutiendo en un aumento de los precios para poder compensar las pérdidas, lo cual puede crear el descontento de los clientes.

Por eso, queremos darte algunos consejos que mantengan tu negocio protegido y disuadan al ladrón.


1. ELIGE PERSONAS DE CONFIANZA PARA EL SISTEMA DE ALARMA:

A este solo debe tener acceso el personal de confianza de la empresa. Se trata de sistemas delicados con una gran responsabilidad. La persona encargada podría olvidar conectar la alarma u orquestar un robo en nuestra empresa. Hay que elegir correctamente aquellos a los que confiar esta tarea de suma importancia.

2. ESTABLECE CONTROLES INTERNOS:

El control interno de la empresa no puede estar bajo la responsabilidad de un único empleado. Es recomendable distribuir las tareas entre los colaboradores como cuentas por pagar y cobrar, depósitos, etc. Esto con el objetivo de prevenir fraudes contables. Adicional a ello, es importante contar con la ayuda de un contador que pueda verificar los estados financieros.

3. RESGUARDA TU INFORMACIÓN FINANCIERA:

Las finanzas de la empresa y toda la información relacionada a ello, debe estar en un lugar seguro. Es recomendable realizar pequeños inventarios y auditorias de manera periódica, y sin previo aviso. Esto ayudará a corroborar que todo esté en orden.

4. REVISA PUERTAS Y VENTANAS:

Cada cierto tiempo tendrás que revisar cerraduras de puertas y ventanas. Y si fuera el caso, y estuvieras obsoletas, habría que cambiarlas de forma inmediata. Hoy en día los ladrones tienen mil y una formas de irrumpir en un negocio, no se lo pongas fácil con accesos sencillos al interior poco protegidos.

5. CAPACITA A TUS COLABORADORES:

El tener personal calificado y alerta es una de las mejores formas de prevención frente a fraudes de todo tipo. Al capacitar al personal, ellos estarán alerta ante cualquier anormalidad que suceda, y eso contribuirá con la seguridad de la empresa. Es fundamental que estén preparados, y así evitar ser sorprendidos.