4 Razones Para Promover Y Desarrollar Su Talento Humano
El talento humano es el capital más valioso de cualquier organización. Para retenerlo y comprometerlo, las empresas deben pensar en establecer un proceso bien estructurado que permita a los colaboradores desarrollar su potencial y acceder a un plan de carrera basándose en los méritos y el buen desempeño de su trabajo.
La alta rotación de personal no es un buen indicador para una compañía. Antes que realizar procesos de contratación continuamente, lo cual implica un gran desgaste laboral y financiero para la empresa y los encargados, la organización debe concentrarse en mantener a su equipo motivado, satisfecho, entusiasmado y comprometido, de esta manera se verán los resultados esperados.
La promoción y desarrollo del talento humano trae múltiples beneficios para la organización. Hoy queremos compartirles 4de los más importantes. Veamos:
1. PERMITE IDENTIFICAR NECESIDADES DE CAMBIOS:
Una de las funciones del desarrollo organizacional es que identifica áreas donde se necesita un cambio. Los tomadores de decisiones y gerentes pueden analizar cada necesidad y proyectar los efectos potenciales del cambio dentro de un plan de gestión que debe describir las formas específicas en las que el cambio mejorará las operaciones de la empresa.
2. DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD:
Los colaboradores que están conformes con su cargo, posición e influencia en la organización son personas altamente positivas y comprometidas con sus tareas, objetivos, proyectos y compañeros. Esto se ve reflejado en su rendimiento y en el cumplimiento de sus metas individuales, fundamentales a la hora de alcanzar las metas globales y estratégicas de la empresa.
3. MAYOR COMPROMISO:
La promoción y desarrollo del talento humano como política de retención en una organización es clave para aumentar la satisfacción de los colaboradores. Los ascensos y programas de formación envían un mensaje positivo y demuestran la confianza que se tiene en la plantilla.
Los empleados ascendidos y capacitados están en condiciones de desarrollar todo su potencial, sus competencias de liderazgo y de poner los conocimientos adquiridos al servicio de la organización y de sus compañeros.
4. MEJORA LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS:
Uno de los principales beneficios del desarrollo organizacional es su poder para impulsar la innovación y conducir a la mejora productos y servicios. Esta innovación se logra a través del desarrollo de los colaboradores y se centra en compensar sus logros, aumentar la motivación y la moral. Los empleados que se sienten valorados son más creativos al momento de trabajar y esto solo puede traer buenos resultados para la empresa.