10 Consejos Sencillos Para Motivar A Tu Personal

10 Consejos Sencillos Para Motivar A Tu Personal

La motivación laboral es el motor de una empresa, en las grandes compañías y las más exitosas, los empleados estando motivados son más activos y son pieza clave para el éxito de tu compañía. Se dice que un empleado motivado es mucho más eficaz y eficiente, además su productividad aumenta, debido a que trabaja más contento al sentirse comprometido con la empresa, sin embargo, muchos empresarios y dueños de negocios subestiman la importancia de brindar una buena motivación a sus empleados y al final esto se ve reflejado en sus ganancias y en la productividad.

Aquí encontraras 10 consejos que te ayudaran a motivar a tus empleados y para que con sencillos detalles su rendimiento sea el mejor en tu empresa.


1. PREGUNTA QUE QUIEREN Y QUE NECESITAN:

Llevar a cobo métodos de participación para que los empleados puedan manifestar lo que sienten a través de encuestas, reuniones, buzón de sugerencias, llamadas o simplemente hablando con cada uno de ellos para saber como se sienten en el trabajo y que les gustaría cambiar.

2. PAGA BIEN:

tener un mejor equipo de trabajo debes de pagar salarios justos a los cargos desempeñados, ofrecer algún tipo de comisión, tener pequeñas gratificaciones las cuales ellos no esperan y que serian de gran ayuda para tus trabajadores.

3. PROVEER PARA ELLOS:

Da a tus empleados el mejor seguro de salud posible, ten en cuenta a sus familiares inclúyelos en los planes de salud y todo en lo que los puedas ayudar, cumple con sus vacaciones y días festivos para que puedan recargar energías y seguir con su desempeño.

4. MUÉSTRALES UN FUTURO:

Describe a tus empleados tu plan de crecimiento en la empresa, promueve el crecimiento interno, así como los cambios futuros, ofrece oportunidades de capacitación para que cada empleado este bien preparado y pueda avanzar laboralmente.

5. HACERLOS PARTE DE UN EQUIPO:

Crea oportunidades para la formación de equipos que apoyen los objetivos de los procesos recuerda que cuando se trabaja en equipo las cosas salen mucho mejor.

6. PRÉMIALOS:

Da a tus empleados regalos por su excelencia, no tienen que ser regalos costosos, por ejemplo; cupones, boletos para cine, tarjetas regalo, artículos que puedan usar en su trabajo, etc., también es muy bueno ofrecer premios donde involucres a sus familiares como viajes, cenas entre otros.

7. FELICÍTALOS:

Reconoce cuando tus trabajadores están desempeñando bien su labor con agradecimientos, felicitándolos y destacando su gran labor. Este reconocimiento puede ser en publico o en privado o por cualquier medio que maneje la empresa para estos reconocimientos.

8. DALES LAS GRACIAS:

Siempre reconoce los cumpleaños de los empleados con una tarjeta o con un anuncio especial para él. Da a los empleados tarjetas de agradecimiento por las sugerencias que comparten para el crecimiento de la empresa. Comparte con tus empleados en sus sitos de trabajo y agradece por su trabajo y desempeño.

9. DESAFÍALOS:

Enseña a los empleados a tener metas y objetivos en la empresa, a que tienen que lograrlo y de que son capaces de hacer muchas cosas más por si mismos y de destacar por su buen trabajo.

10. EMPODÉRALOS:

Crear comités de mejora, seguridad, capacitación u otros, esto permite a tus empleados escribir sus propios manuales de procedimientos y entrenamientos. No les hagas ser perfectos, si ellos quieren crear cosas nuevas tienen que lidiar con el fracaso como de los éxitos, no olvides que ambos traen crecimiento.